Selecciona tu región
Política

Por qué AMLO no viajará al G-20 en Japón

La Cubre del G20 será celebrada el próximo 28 y 29 de junio y se llevará a cabo en Japón, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no irá pero mandará carta

Por Kevin Miranda

-

México.- El próximo 28 y 29 de junio se llevará a cabo la Cumbre del G20, evento al que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no asistirá, pero por qué AMLO no viajará a Japón.

Durante su conferencia de prensa del pasado 4 de junio, el presidente de México confirmó que no asistiría al encuentro que reúne a principales economías del mundo.

AMLO argumentó que físicamente no estará en dicho encuentro pero que enviará una carta para presentar los problemas de la desigualdad en el mundo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo López Obrador detalló por qué no asistiría al G20, expresó que no irá a Japón porque en esos encuentros se miran los asuntos "por encima", y emplazó a los países desarrollados a celebrar una reunión sobre las desigualdades en el mundo.

G20. Foto: Twitter @sergiobergman

No voy a ir a la reunión de los 20, al G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo, expresó.

Además, Andrés Manuel López Obrador dijo, sin embargo, que va a estar "bien representado" con la presencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

AMLO agregó que no quiere asistir a "una confrontación directa" en el encuentro que tendrá lugar el 28 y 29 de junio en Osaka (Japón), dado que allí se va hablar de "la guerra comercial" entre Estados Unidos y China, según dijo.

"Mi aportación modesta va a ser que hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque esto es lo que origina el deterioro del medioambiente, es lo que origina las migraciones, lo que origina la inseguridad y la violencia", apuntó.

¿Estás de acuerdo que AMLO no asista a la Cubre del G20 en Japón?

0%
No 0%

De acuerdo con el mandatario mexicano, estas reuniones deberían servir para que "se promueva que haya justicia en el mundo y fraternidad universal".

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85 % del PIB mundial, el 80 % de las inversiones globales, el 75 % del comercio internacional y el 66 % de la población del planeta.

Síguenos en
Más sobre este tema