Selecciona tu región
Política

¿Por qué? Acusa Vicente Fox a AMLO de haber "matado a demasiada gente"

Vicente Fox cuestionó al presidente López Obrador para cuándo va a resolver el problema de desabasto de medicamentos que México arrastra desde hace casi 3 años

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador para cuándo va a resolver el problema de desabasto de medicamentos que México arrastra desde hace casi 3 años.

Lo anterior al compartir, en su cuenta oficial de Twitter, una nota de Reforma donde refiere la promesa que hizo el titular del Poder Ejecutivo Federal de dejarse de llamar Andrés Manuel si es que no da solución a la problemática de la carencia de fármacos, sobre todo los utilizados por los menores de edad con cáncer.

"Para cuando Andrés Manuel? Has matado ya demasiada gente en 3 años sin resolver", reprochó el expresidente Fox Quesada.

Acusa Vicente Fox a AMLO de haber ocasionado muchas muertes/Fuente: Twitter @VicenteFoxQue

Leer más: Protegemos a mujeres por convicción, no por moda: AMLO reafirma feminismo de la 4T

En este sentido, el ex mandatario federal acusó al ex jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal de haber provocado la muerte de "demasiada" gente durante sus casi 3 años al frente de la Presidencia de la República.

A penas el pasado martes 23 de noviembre, el presidente López Obrador señaló que, de ser necesario, las Fuerzas Armadas serán las encargadas de distribuir medicamentos en toda la república mexicana, ello frente al desabasto de muchos de ellos.

Durante su participación en la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el jefe del Ejecutivo adelantó que el gobierno federal, mediante la Secretaría de Salud (Ssa), podrían crear un nuevo organismo encargado solamente de la distribución de medicamentos en territorio nacional.

Ssa acepta problema de desabasto de medicamentos

El pasado 26 de octubre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que el país sí pasa por una crisis de desabasto de fármacos, señalando que el problema se incrementó por los cierres de las fronteras con otros países debido a la pandemia de Covid-19.

Sobre ello, muchos especialistas han apuntado que fue el mismo gobierno de la Cuarta Transformación el que, al querer combatir el monopolio de las farmacéuticas, provocó la escazes de los productos.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la Ssa aceptó que el sector salud público sí ha tenido que lidiar en los últimos meses con la falta de algunos medicamentos.

Leer más: Pablo Gómez es avalado por diputados como titular de UIF

“Sí, ha habido carencia de medicamentos. ¿Cuáles fueron los factores que la propiciaron? Rápidamente puedo señalar, estos están en una amplia gama de situaciones", refirió frente a los diputados federales.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más