Política

Por qué "Amenazas a López Obrador" es tendencia en Twitter

La columna de Raymundo Riva Palacios causó revuelo en Twitter, volviendo a Andrés Manuel López Obrador y a Francisco García Cabeza de Vaca tendencias en la red  social

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

México.- Luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tamulipas el pasado viernes, se hizo notar las diferencias en La Mañanera desde Reynosa, entre el jefe del Ejecutivo y el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal ofreció un discurso durante la vista del AMLO a Tamaulipas, donde aseguran que entre lineas amenazó al presidente López Obrador, tal como lo menciona el columnista Raymundo Riva Palacios, a través de un mensaje cifrado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su columna publicada el día de hoy, titulada "Amenazas a López Obrador", pronto se volvió tendencia en Twitter, pues el periodista consideró que este mensaje pasó desapercibido en la Ciudad de México, pero desde el viernes ha causado revuelo en el estado de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca mencionó en La Mañanera, a raíz de las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra, que todo se trataba de una estrategia de sus adversarios que intentaban de desprestigiar a su gobierno, debido que las elecciones que se aproximan en 2021.

Esos ataques y situaciones sin fundamento, no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino corrector, ahí están los indicadores”, mencionó Francisco García haciendo referencia a la baja en la inseguridad en el estado.

“Aquí en Tamaulipas, Presidente, nos jugamos todos los días la vida”, dijo García Cabeza de Vaca. “Pero eso a los adversarios les tiene sin cuidado y andan allá muy campantes en la Ciudad de México conspirando en cómo debilitar a un gobierno. Quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, pero estos son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas”, agregó.

El mandatario estatal prosiguió dirigiéndose a Andrés Manuel que se encontraba detrás de él y mirándolo a los ojos dijo:

Aquí no se puede jugar a hacerle al político, porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente y a la política. La política no puede ni debe ser así”, lo que  interpretó el columnista como un ataque personal a AMLO.

Pronto "Amenazas a López Obrador" causó revuelo en Twitter convirtiendo la columna de Riva Palacio en una tendencia destacada, donde los usuarios dividieron su opinión entre la supuestas amenazas al presidente.

Las tensiones entre García y Cabeza de Vaca y AMLO han aumentado en los últimos meses, pues aunado a su supuesta relación con los sobornos entregados por Lozoya para la  aprobación de la reforma energética, el gobernador de Tamaulipas pertenece a la Alianza Federalista, organización de gobernadores opositores al gobierno de Andrés Manuel, y quienes han cuestionado su tratamiento frente a las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar:

García Cabeza de Vaca asegura que acusaciones en su contra es estrategia de sus adversarios

Gobernador de Tamaulipas reclama al Gobierno de AMLO que subestimó a la pandemia; se pudieron salvar vidas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo