Política

¿Por qué Carlos Loret de Mola podría pasar 12 años en prisión?

Carlos Loret de Mola podría ir a la cárcel por culpa de la denuncia de Pío López Obrador, hermano del presidente de México

Por  Rigel Lopez

¿Carlos Loret de Mola podría ir a prisión?

¿Carlos Loret de Mola podría ir a prisión?

Ciudad de México.- Debido a la difusión de los videos donde se puede ver a Pio López Obrador, hermano del presidente mexicano, recaudando ilegalmente dinero por parte del exfuncionario David León Romero, el reportero Carlos Loret de Mola puede enfrentar una pena de prisión de hasta 12 años.

Esto se debe a que Pío López interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República el 2 de octubre, en donde exigió que se castigue a “a quien resulte responsable” de la difusión de dicho material. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en el siguiente párrafo, el periodista fue señalado por “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia, a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola”.

Asimismo, Pío López solicitó que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y que inicie una carpeta de investigación al respecto.

El hermano del presidente mexicano agregó en su denuncia: "Toda comunicación reservada o secreta está protegida por nuestro sistema jurídico".

Por tanto, de acuerdo con el artículo 211 bis del Código Penal Federal Mexicano, “será sancionado a quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada”.

Por los delitos anteriores, la pena es de 6 a 12 años de prisión y multa de 300 a 600 días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo