Política

Por qué FRENAAA es tendencia en Twitter

#FRENAAA, #LopezTieneMiedo y #Zocalo, son algunos de los hashtag que se volvieron tendencia en Twitter a causa de las manifestaciones en la Ciudad de México

Por  El Debate

Protestas de FRENAAA en Ciudad de México(Cortesía)

Protestas de FRENAAA en Ciudad de México | Cortesía

Ciudad de México.-  El Frente Nacional Anti AMLO, también conocido como FRENAAA, se volvió tendencia en Twitter tras acusar al Gobierno Capitalino de represión durante su intento fallido de instalar un campamento en el Zócalo.

Algunos integrantes del movimiento grabaron los operativos de seguridad que les impidieron el paso a los manifestantes hacia el Centro Histórico; además del supuesto decomiso de las tiendas de campañas dejadas en el lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante los impedimentos, FRENAAA tomó las calles del centro de la Ciudad de México y se trasladó a las afueras del Palacio de Bellas Artes, donde continuaron pidiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí sin otra opción más que quedarnos en la avenida por que AMLO nos impide el paso al zócalo”, denunció uno de los manifestantes.

“Para que vean ustedes lo que hace un señor disque presidente con una manifestación pacífica. Esto es México ahora, una dictadura, una imposición, una farsa, una mentira lo que dice este señor”, condenó otro de los integrantes de FRENAAA.

Con el fin de documentar lo sucedido, gran parte de los manifestantes publicaron videos en Twitter con las etiquetas#FRENAA, #LopezTieneMiedo y #Zocalo

Respuesta del Gobierno de la CDMX

El gobierno capitalino emitió una tarjeta informativa en respuesta a las diversas acusaciones de represión hechas a través de las redes sociales. En la misma rechazaron los presuntos actos de represión e intolerancia.

“En el Gobierno de la Ciudad de México respetamos y garantizamos el derecho a la libre manifestación, tan es así que el grupo que se movilizó este día tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez- una de las más importantes de la Ciudad- entre Reforma y Eje Central”, dice el comunicado

“Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos casas de campaña o impedimentos que el grupo instalara el plantón”, añadieron.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo