Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Política

Por qué Forbes no incluyó a Beatriz Gutiérrez como una de las mujeres más poderosas del 2020

Beatriz Gutiérrez Mueller, Primera Dama y esposa de AMLO no aparece en la laureada lista que Forbes recientemente publicó

Por  Andres Rodriguez

Por qué Forbes no incluyó a Beatriz Gutiérrez como una de las mujeres más poderosas del 2020(La Primera Dama brilla por su ausencia en la importante lista de Forbes. AFP)

Por qué Forbes no incluyó a Beatriz Gutiérrez como una de las mujeres más poderosas del 2020 | La Primera Dama brilla por su ausencia en la importante lista de Forbes. AFP

Ciudad de México.- La revista Forbes México, una de las más influyentes en el mundo y en México, llamó la atención por su listado del ranking de las 100 Mujeres más Poderosas del país 2020, donde la influyente esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Mueller no aparece. 

La falta de este nombre podría derivar de un cuestionamiento al listado mismo, ya que la revista puede incluir a las mujeres más poderosas pero no a las más influyentes, o a las que destacan por sus logros profesionales, para así diferenciar el éxito en los contextos económico, político, artístico o social.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre os nombres de mujeres que desfilan por la lista desfilan algunos como Mónica Aspe, Alicia Bárcena, María Ariza, María Amparo Casar, Blanca Treviño, Ana Longoria, Clarissa Pantoja y Yune Aranguren, Salma Hayek, Yalitza Aparicio o Frida Guerrera, quienes son referentes por sus cargos, responsabilidad y dirigencia en empesas, así como profesionales de las artes y el periodismo.  

Gutierrez Mueller tiene un alto impacto en la influencia que tal vez el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda reibir de ella, aunque ella había dejado claro que se mantendría al margen de los asuntos políticos de su esposo.

Sin embargo, queda la duda si la  escritora, periodista e investigadora mexicana y ahora Primera Dama del país no sea apta para integrar la lista de Forbes por mérito propio desde su labor conciliadora y diplomática actual.

Sin embargo en la lista sí aparecen figuras de la 4T como Claudia Sheinbaum, a Claudia Pavlovich, a Irma Eréndira Sandoval o a Olga Sánchez Cordero (estas dos últimas que sí estuvieron en el ranking de 2019), mujeres todas ellas de formación política y en primera línea nacional e internacional.

Gutiérrez Mueller y AMLO durante su campaña. AFP

Mónica Maccise Duayhe, ex directora del Conapred le costó su puesto la polémica creada tras convocar al foro sobre racismo y clasismo en el que estaba invitado Chumel Torres, el influencer que se había referido de manera peyorativa al hijo de Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel López Obrador pero ella declararía contra él.

Quizá sea por esta polémica reciente o por decisión propia que la referente en el campo de la literatura no aparece en la lista de “las 100 más poderosas”. 

Quizá  sea por los ideales de su esposo,  y Gutiérrez Müller prefiera sobresalir en el listado, por el simbolismo que representa el nombre de la publicación o simplemente por no compartir portada con el poder empresarial, ya que AMLO enarbolaría la no ostentación económica como slogan de gobierno. 

Te puede interesar:

Piden a AMLO "suelo parejo" para los partidos políticos en elecciones 2021

AMLO anuncia enroque entre Segob y Hacienda

Alertan por intromisión de AMLO en elección 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo