Política

¿Por qué Lozoya no está en la cárcel?.- PAN

Marko Cortés, dirigente del PAN, reclamó el encarcelamiento del ex director de Pemex

Por  Agencia Reforma y Valeria Estrada

¿Por qué Lozoya no está en la cárcel?.- PAN /Foto: Reforma

¿Por qué Lozoya no está en la cárcel?.- PAN /Foto: Reforma

México.- Luego de que Emilio Lozoya denunciara ante la Fiscalía General que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron aportar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012, la dirigencia del PAN reclamó el encarcelamiento del ex director de Pemex.

"En lugar de concentrarse en salvar vidas y empleos, el Gobierno decide continuar con un episodio más del caso Lozoya, con muchos dichos y pocas pruebas. Las preguntas que surgen son: ¿Por qué si ya reconoció sus delitos Lozoya no se encuentra en la cárcel? ¿Por qué no han citado a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray?", cuestionó el dirigente opositor Marko Cortés.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En declaraciones a Grupo REFORMA, el panista exigió que la justicia haga su trabajo y que el Gobierno se dedique a salvar vidas por la epidemia y salvar empleos. Paralelamente, la bancada panista en el Senado afirmó que los hechos referidos por el Fiscal General ameritan la aplicación ejemplar, firme e imparcial de la ley.

"No hay espacio para la politización de la justicia y por eso demandamos una investigación transparente y profesional. Los hechos de corrupción deben castigarse, pero antes deben probarse. No podemos perder de vista que los hechos son dichos de un presunto delincuente. Debe aportar las pruebas que acreditan sus afirmaciones que, llama la atención, se extiendan hasta dos sexenios atrás.

"Es imprescindible que las y los mexicanos sepamos la situación legal del señor Lozoya. Sus actos de corrupción confesos deben ameritar prisión preventiva y ser castigados. Entre otros, la adquisición ilegal de Agronitrogenados. Perdonarlo sería tan grave como no investigar lo que señala", agregó la bancada del PAN.

Te puede interesar:

Emilio Lozoya denuncia a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de recibir sobornos

PRI afirma que no será tapadera de nadie, tras acusaciones a Peña Nieto

Senadores del PAN exigen investigación transparente en caso Emilio Lozoya

Caso Lozoya: bocanada de aire fresco para Morena en 2021

  • PAN
  • Emilio Lozoya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo