Política

Por qué 'Margarinflas' es tendencia en Twitter

Margarita Zavala y Felipe Calderón se convirtió en tendencia en Twitter luego de que el INE rechazara el registro de “Libertad y Responsabilidad Democrática AC (México Libre), como partido político

Por  Óscar Barrón

Margarita Zavala(Reforma)

Margarita Zavala | Reforma

México.- La noche del viernes 5 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó el registro del expresidente de México, Felipe Calderón , y su esposa, Margarita Zavala, de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática AC (México Libre) , como partido político, por lo que ambos políticos se pronunciaron en contra del órgano electoral.

Felipe Calderón y Margarita Zavala pronto fueron tendencia en las redes sociales, sin embargo, esta última fue llamada "Margarinflas" por los usuarios de Twitter, haciendo referencia al comediante mexicano "Cantinflas", combinando ambos nombres, provocando que el pseudónimo se volviera tendencia en la red social.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que, casi a la media noche, Margarita Zavala envió un mensaje a través de un video publicado en la página oficial de Twitter de México Libre, donde aseguraba que la organización impugnará la decisión del INE, la cual definió como “absurda”

Contrario a derecho y sin fundamento alguno, el Consejo General del INE, el día de hoy ha negado el registro de México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato la absurda decisión ”, menciona en el video.

Además, Margarita denunció que de último momento se reportó quejas e irregularidades en México Libre, por lo, que durante la votación en el órgano electoral, trajo afectaciones que catalogó como incongruentes violando la ley.

Para colmo del ridículo, informaron que de última hora recibió una queja contra México Libre que confirmaron desconocer y no se preocuparon de saber su contenido. Así, sin más, contra todo derecho, votaron de manera incongruente e inconsistente, violando la ley ”, aseveró Margarita Zavala.

Una de las razones por la que no procedió el registro ante el INE de México Libre fue que, según Lorenzo Córdoba, Consejero Presidente, había un 8.2 por ciento de los ingresos de la organización que el INE no tuvo clara su procedencia.

Sin embargo, Zavala indicó en el video que se tenía registro de cada uno de los donantes a la organización que fue entregado en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral. “Si el INE dudaba de su identidad, tuvo siempre, y tiene aún, la atribución de corroborarla con los bancos”, Dijo.

Felipe Calderón llama mentiroso a Lorenzo Córdoba

Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón, se pronunció en contra de los dichos por Lorenzo Córdoba, acusándolo de de mentir y de dar vergüenza por asegurar que no tienen claro el origen de los donantes de la organización México Libre, que no logró finalmente el registro como partido político.

Mientes @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión ", escribió el exmandatario en Twitter.

Sin embargo, Calderón sentenció que su movimiento continuará y no se detendrá, pese a esta decisión del órgano electoral, que finalmente negó a la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática AC (México Libre), el registro.

Te puede interesar:

México Libre de Felipe Calderón niega haber recibido multa del INE

Felipe Calderón y Margarita Zavala registran nuevo partido México Libre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo