Política

Por qué celebran la Independencia de México el 5 de mayo en EU

El embajador de EU en México, Christopher Landau explicó que algunos migrantes mexicanos piensan que el 5 de Mayo se celebra la Independencia de México

 

Por  Carmen Villegas

Por qué celebran la Independencia de México el 5 de mayo en EU. | Especial

Por qué celebran la Independencia de México el 5 de mayo en EU. | Especial

México.-El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se refirió a que en su país algunas personas creen que el 5 de Mayo se celebra la Independencia de México, y dijo que debe a que los migrantes mexicanos asumieron incorrectamente esta fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

De nueva cuenta, el abogado estadounidense que siempre se encuentra muy activo en redes sociales y recordó esta fecha importante para la historia del país, al responder a una pregunta en Twitter que exponía la creencia de compatriotas mexicanos que piensan que este 5 de Mayo se cumple más un año de la Independencia de México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Y agregó: "A mi entender, los migrantes en ... celebraban el 5 de mayo y los ... asumieron incorrectamente que era el día de la independencia. Saludos.".

Te puede interesarDestinan 100 mdp en apoyo a desempleados

También, el presidente López Obrador se refirió a la migrantes mexicanos ante envío del mes de febrero a marzo de alrededor de 4 mil millones de dólares y les agradeció a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, por enviar remesas a México a pesar de la crisis que enfrenta el país vecino por COVID-19.

Sólo en el mes de marzo los connacionales enviaron 100 mil millones de pesos, en un total de 10 millones de envíos a lo largo de todo el territorio mexicano.

En promedio, cada envío fue por 380 dólares, es decir unos 9 mil pesos mexicanos, informó Andrés Manuel.

Por último se comprometió a poner de su parte para seguir apoyando al pueblo de México, y agradeció una vez más a los mexicanos en Estados Unidos, por el esfuerzo de su trabajo.

También AMLO se refirió a la conmemoración en la Casa Blanca que se hacía cada 5 de Mayo, y lo atribuyó a la solidaridad entre ambos pueblos.

También te puede interesar:

¿Pueden los supervivientes volver a infectarse con el coronavirus?

Consejos sobre coronavirus: Correr sin riesgos durante la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo