Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Por qué el Ejército no intervino contra pobladores de Hidalgo?

El titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, informó que en zona de explosión de ducto sólo había 25 elementos que se vieron rebasados por una multitud de 600 u 800 pobladores

Por: Kevin Miranda

¿Por qué el Ejército no intervino contra pobladores de Hidalgo?(Sedena)

¿Por qué el Ejército no intervino contra pobladores de Hidalgo? | Sedena

México.- Antes de que estallara la toma clandestina del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, elementos del Ejército estaban desplegados en el lugar, pero no intervinieron para evitar confrontarse con pobladores, informó el Gobierno federal.

A través de una tarjeta informativa, la Vocería federal explicó que militares acudieron a la zona luego de que Pemex detectó una fuga ilegal en el ducto Tula-Salamanca en Tlahuelilpan.

En ese momento, no había pobladores en el lugar, pero éstos comenzaron a reunirse conforme aumentó la cantidad de combustible fugado.

Al arribar al lugar de los hechos el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, no había gente, pero, al aumentar la presión en el ducto, el brote de combustible creció considerablemente, por lo que los pobladores del sitio acudieron en gran número con cubetas, bidones y todo tipo de recipientes para llenarlos del combustible.

Para evitar un enfrentamiento con la población, los militares se replegaron; momentos después se produjo la explosión, causando la lamentable tragedia, indica el comunicado.

Hoy el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, informó que en zona de explosión de ducto sólo había 25 elementos que se vieron rebasados por una multitud de 600 u 800 pobladores, a quienes intentaron persuadir para que se retiraran, pero hicieron caso omiso.

"Cuando se incrementa esta salida del ducto se reúne una mayor cantidad de personas, informa el oficial que había entre 600 u 800 personas que empezaron a llegar al área de la toma, él busca evitar que las personas se acerque al ducto por la peligrosidad que este presentaba, trata de persuadirlos a los pobladores, pero hacen caso omiso y se tornan algunos de ellos agresivos y al verse rebasados por la cantidad de gente que estaba llegando con sus recipientes para llenarlos de combustible, es obligado a retirarse a un costado, busca no tener una confrontación", dijo.

En esta nota: