Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Por qué es importante la reunión del PRI en Mazatlán?

En el Mazatlán International Center (MIC), se realizará del 13 al 14 de octubre, la segunda Escuela Nacional de Cuadros, y tendrá presencia de cuatro secretarios de Estado como expositores

¿Por qué es importante la reunión del PRI en Mazatlán?. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán.- Esta mañana en Mazatlán comenzó la segunda Escuela Nacional de Cuadros, la cual es impulsada por el Parido Revolucionario Institucional (PRI) y que se celebra en las instalaciones del Mazatlán International Center (MIC).

Misma que da la luz verde para que se quiten algunos candados políticos enfocados a las próximas elecciones, ya que en esta ocasión el proceso de elección de candidatos será más abierto para aperturar la participación de los jóvenes.  Este encuentro juvenil es el segundo de seis que se realizarán en el país, ya que el primero fue en San Luis Potosí y falta por decidir la sede de los otros cuatro.

Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

El Instituto de Capacitación Política del PRI organiza este foro enfocado a jóvenes menores de 30 años con la idea de crear nuevos cuadros al interior del partido al que acudirán cerca de 400 asistentes y representantes de todas partes del país.

Los presidenciales que participarán

De cara a los comicios de 2018, los secretarios de Estado que participarán en dicho encuentro son: Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación; José Narro Robles, secretario de Salud; y José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En la reunión el primer día el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo,  y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dirigiran la palabra a los más de 400 alumnos que participaran de dicho encuentro.

El próximo sábado [mañana], se tendría como expositores a  los secretario de Educación y Salud, Aurelio Nuño y José Narro Robles.

 A PUERTA CERRADA

La reunión se mantendrá a puerta cerrada, resaltó la presidente estatal de Icadep.

Solo habrá acceso a apertura y la clausura.

La seguridad será la misma.

Paul Ospital, Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Respecto a si participará en la reunión de Icadep, el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez respondió que lo hará fuera de su horario.

Irá como cualquier militante del Partido Revolucionario Institucional.

En relación con la seguridad, dijo que será la misma, pues tan importante son los jóvenes que acudieron a un encuentro educativos que los mismos secretarios de estado y demás asistentes. No habrá nada extraordinario.

COMO SE INFORMÓ EL PRI SE HA MANTENIDO EN LA POLÉMICA

En twitter, Ricardo Anaya califica al PRI de cínicos

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio la bienvenida a la Comisión Especial que propusieron los diputados del PRI, para investigar su presunto enriquecimiento.
 
En su cuenta de redes sociales, Anaya Cortés exigió a los priístas llamarlo a una audiencia pública, y criticó que anuncien su propuesta justo el mismo día que votaron en contra de quitarle el fuero al diputado Tarek Abdalá, acusado de presuntamente desviar recursos durante el gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Por lo anterior, calificó de “cínicos” a los priístas.

“¡Bienvenida! la comisión propuesta por el PRI para investigarme. Exijo me citen en audiencia PÚBLICA. ¿Por qué les damos tanto miedo?”, escribió el líder nacional del blanquiazul.

“El mismo día que el PRI vota en contra de quitarle el fuero al tesorero de Duarte, proponen una comisión para investigarme a mí. ¡Cínicos!"

También puedes leer