Política

¿Por qué la comunidad gay está molesta con Meade?

Activistas le piden ser claro si apoya o no la lucha por los derechos de la comunidad Lesbico - gay

Por: Jorge Luis Lozano

Meade en su encuentro con militantes de Monterrey.(Copyright International Color Consortium, 2009)

Meade en su encuentro con militantes de Monterrey. | Copyright International Color Consortium, 2009

MONTERREY.- Activistas por los derechos de la comunidad Lesbico-gay, bisexuales y transexuales (LGBT) exigieron al precadidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, un posicionamiento claro de lo que sería su política en temas como los matrimonios del mismo sexo.

Sin embargo, el político se mostró evasivo a responder a los cuestionamientos de los representantes de esa comunidad.

En un video publicado en la página oficial de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, se ve cómo Meade Kuribreña rechaza tomarse una foto con la bandera que representa la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBT.

"No, tampoco" respondió el precandidato del PRI cuando los activistas intentaron entregarle como regalo una bandera.

A momentos, Meade Kuribreña se muestra incómodo ante los cuestionamientos de los representantes de Movimiento por la Igualdad.

“Danos un mensaje claro a la diversidad, Pepe”, le exigían, mientras Meade Kuribreña continuaba tomándose fotos con sus simpatizantes.

Y es que en su encuentro con militantes de Nuevo León, Meade Kuribreña  había asegurado absoluto respeto para la comunidad LGBT de llegar a la presidencia de la república en el 2018.

Para ello citó a la Constitución: 

“El artículo primero de la Constitución, es un artículo que centra, que obliga, y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos, y el principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera”.

La respuesta, sin embargo, no fue del agrado de los representantes de la comunidad gay, quienes publicaron un video de inconformidad en su cuenta oficial de Facebook.

Advierten que citar el artículo primero de la constitución no es un mensaje claro ni da certidumbre sobre las políticas que planea.

Explicaron que habían tenido una reunión con el precandidato en la que le habían pedido responder si apoyaba o no la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

"Eso demuestra la ambigüedad con la que se manejan los candidatos a la presidencia, ya nos pasó con Andrés Manuel López Obrador (Morena) y ahora con Pepe Meade, antes ya nos había pasado con Margarita Zavala" 

En esta nota:
  • Lucha por los derechos
  • LGBT
  • José Antonio Meade