Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Por qué no asombran las mentiras de Trump?

Si algo caracteriza al presidente Donald Trump es su problemática relación con la verdad

Por: Martha Isis Carrillo

¿Por qué no asombran las mentiras de Trump?(EFE/AP)

¿Por qué no asombran las mentiras de Trump? | EFE/AP

Estados Unidos.- Si algo caracteriza al presidente Donald Trump es su problemática relación con la verdad; característica que comenzó a vislumbrarse desde que en contra de las pruebas la administración Trump dijo que su toma de posesión fue la más concurrida de la historia reciente de EEUU.

De ese día han pasado dos años. Exactamente 24 meses desde que Trump hizo juramente para el cargo de primer mandatario de EEUU, tiempo en el que ha realizado 8,158 reclamaciones falsas o engañosas, según la base de datos de The Fact Checker del Washignton Post, clasifica y rastrea todas las declaraciones emitidas por el presidente.

Eso incluye más de 6,000 reclamos en el segundo año del mandatario.

¿Por qué no asombran las mentiras de Trump? Foto: AP

Tal vez las mentiras de la administración de Trump sea la gran razón por la que muchos ya se han desensibilizado con la falta de claridad y apego a la verdad de esta administración, la cual ha demostrado buscar la forma de desvirtuar, modelar o acomodar cualquier cifra que vaya en contra de los intereses de gobierno.

Para el Washignton Post no es sorprendente que la mayor parte de los reclamos de Trump estén relacionados con inmigración, con un recuento que ha aumentado con la adición de 300 reclamos de este tema en las últimas semanas, para un total de 1,433.

En esta nota: