Selecciona tu región
Política

Por seguridad nacional SCJN prohíbe la difusión de contratos del Gobierno Federal por vacunas covid

La Consejería Juridica del Ejecutivo Federal presentó las peticiones ante la Suprema Corte para frenar la difusión de los contratos por las vacunas contra la Covid-19

Por Óscar Barrón

-

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), frenó la difusión de los contratos que el Gobierno Federal ha hecho con las diferentes farmacéuticas para la compra de vacunas contra la Covid-19.

La petición transcendió a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) con 12 recursos de revisión en contra de las resoluciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sobre esos contratos.

La Consejería, a cargo de Julio Scherer Ibarra, argumento ante la SCJN que el exponer la información de los contratos podría atetar con la seguridad nacional.

Leer más: Extraño la dictadura perfecta: Enrique Krauze desprecia gobierno de AMLO

“Solicito versión pública de todos os (sic) contratos, convenios o cualquier otro documento que acredite el pago con recursos públicos de esta Dependencia para la compra de vacunas contra SARS-Cov-2 Pfizer/BioNTech, AztraZeneca, CanSino (Canada/China) o Sputnik en el año 2020 y lo que va de 2021 con las empresas que el mismo gobierno mexicano ha anunciado públicamente”, menciona en una de las solicitudes.

El ministro presidente Arturo Zaldívar admitió a trámite los recursos de revisión y los turnó al integrante de la Corte Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien se encargará de elaborar el proyecto de resolución.

Leer más: Gobierno de AMLO logró en 37 días lo que la ONU no pudo en 10 meses comprando medicamentos: Alcocer

No es la primera vez que la Consejería interpone una solicitud de su tipo ante la SCJN, pues el pasado mes de junio fue aprobada una apelación para que no se difundiera el contrato por las vacunas Spunik-V.

La Consejería también indicó en la solicitud que la revelación de este contrato podría poner en riesgo la seguridad nacional.

CJNG amenaza a Guardia Nacional y Militares, pide no apoyen a Autodefensas de Michoacán
Síguenos en