Por violencia política de género, vinculan a proceso a dirigente del PVEM de Aguascalientes
1/1
Vinculan a proceso a dirigente del PVEM de Aguascalientes, Sergio Augusto López Ramírez, por violencia política de género
Aguascalientes, Ags.- Ha sido vinculado a proceso penal Sergio Augusto López Ramírez, ex-diputado y ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó este viernes que "a través de resolución de un Recurso de Apelación, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Augusto L.".
Cabe recordar que al dirigente del PVEM desde el pasado 31 de enero se le imputó el delito de violencia política de género en contra de Gabriela Saraí Ornelas Álvarez, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes en el proceso electoral 2020-2021.
Durante dichos comicios, Sergio Augusto López se habría dirigido con palabras altisonantes y de forma altanera y déspota hacia la candidata, quien también militaba en el PVEM, entre los que destacan que la candidata estaba “sólo por cumplir una cuota” y que “las diputadas no servían para nada”, reclamó en su momento Saraí Ornelas.
Ante las presiones y poco respaldo que vio de parte del Partido Verde, la candidata se vio en la necesidad de renunciar a dicho partido y optó por denunciar a Sergio Augusto López Ramírez ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.
Te recomendamos leer:
- "Tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo": Monreal sobre gobierno de Veracruz
- No tengo gratitud para 'Alito' Moreno: Diego Fernández responde a AMLO por llamarlo "ingrato"
- Miles de asaltos y AMLO tan campante: reprocha Vicente Fox fallecimiento de rehén adolescente
Sin embargo, tampoco quedó conforme con la atención que recibió de este y llevó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en donde por fin se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del político.
Al respecto, la FGE de Aguascalientes señaló este viernes que López Ramírez "probablemente incurriera en la conducta típica consistente en violencia política de género contra una mujer entonces candidata de ese instituto político", por lo que el dirigente del PVEM podría alcanzar más de 7 años de prisión y la inhabilitación por haber cometido dicho delito, el cual sanciona la Ley General en Materia de Delitos Electorales.