Política

Por qué AMLO presentó la caricatura de Benito Bodoque en la Mañanera

Andrés Manuel López Obrador dedicó los últimos minutos de la Mañanera de este jueves a la memoria de Jorge Arvizu, presentando a Benito Bodoque.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Captura de video

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dedicó los últimos minutos de la conferencia matutina de este 14 de enero a la memoria de Jorge Arvizu.

Jorge Isaac Arvizu Martínez fue actor de cine, televisión y de doblaje mexicano, muy querido del país. Hoy, el presidente López Obrador dedicó unos minutos a recordarle, presentando una escena de Benito Bodoque en la Mañanera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Arvizu Martínez falleció a los 81 años de edad el 18 de marzo del 2014 debido a una insuficiencia cardíaca mientras se encontraba hospitalizado en Terapia Intensiva del Hospital Ángeles Roma.

Leer másEN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 14 de enero de 2021

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador es un político mexicano de 67 años de edad, que desde hace dos elecciones federales (desde el 2006) se encontraban contendiendo como candidato por la presidencia de México.

Cuando Jorge Arvizu se encontraba con vida, pudo ver a Andrés Manuel López Obrador abandonar al Partido de la Revolución Democrática, para formar el Movimiento de Regeneración Nacional, que tiempo después conseguiría el nombre como partido político de Morena.

Con ese partido, López Obrador logró ganar las elecciones presidenciales en el 2018, derrotando a los candidatos del PRI, PAN e independientes.

Presenta AMLO a Benito Bodoque en memoria de Jorge Arvizu  2
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Captura de video

AMLO, como también se le conoce a Andrés Manuel López Obrador, desde entonces ya predicaba un discurso sobre transformación del país y la lucha contra la corrupción.

Hecho que preocupó a bastante personas opositoras a su gobierno y medios de comunicación. Por ello se inició una campaña de desinformación en su contra.

Ante esa realidad polarizada que vivía México sobre el papel de López Obrador, el presidente de México menciona que Jorge Arvizu fue uno de los primeros en apoyar la transformación de México. Lo hizo antes de fallecer según informó Andrés Manuel López Obrador.

"Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, (...) desafiando todo -porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación- fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo -él y su esposa, ya mayores- en favor de la lucha por la transformación de México" expuso AMLO en la conferencia.

Y me acuerdo de él, y se me había olvidado hacer una mención. Este señor, este. Un gran actor, además, pero una gran persona, llena de sentimientos.

Tras ello, pidió al equipo de Vocería del Gobierno Federal que proyectar a Benito Bodoque, un personaje de una caricatura que solían pasa por televisión abierta durante años; Don Gatos y su Pandilla.

Benito Bodoque además de ser un noble personaje de dicha caricatura, recibía su voz en español por parte de Jorge Arvizu. 

Leer másAMLO hablará en G20 sobre censura en redes sociales: "Hay que garantizar la libertad"

"A ver si no está Benito, era Benito, ¿no? pero su voz. A ver, pon a Benito, a ver si la escuchamos. Don Gato y su Pandilla, y el Benito era el más simpático, tenía una voz muy peculiar" dijo AMLO mientras se ponía de acuerdo con el equipo.

Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo.

Presenta AMLO a Benito Bodoque en memoria de Jorge Arvizu 1
Benito Bodoque en la Mañanera. Foto: Captura de video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo