Política

Porras de niños para AMLO en Oaxaca desatan críticas

AMLO ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras ser recibido por porras de 150 niños en su visita al estado de Oaxaca

Por  El Debate

AMLO ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras ser recibido por porras de 150 niños en su visita al estado de Oaxaca.(Captura de video)

AMLO ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras ser recibido por porras de 150 niños en su visita al estado de Oaxaca. | Captura de video

Oaxaca.- Una banda de guerra conformada por 150 niños dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado de Oaxaca, volviéndolo objeto de polémica y críticas en redes sociales.

Al llegar al municipio de la Mixteca Oaxacaqueña, ubicado en la región del Istmo, el mandatario detuvo su paso para descender de su camioneta y situarse entre decenas de niños de dos primarias y una secundaria, que con porras y cantos celebraban la llegada del mandatario.

¡Obrador, Obrador, con los niños es mejor! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Me canso canso!", entonaban los menores vestidos de blanco.

En respuesta, el presidente mostró su entusiasmo alzando los puños al grito de "¡Bravo!".

Sin embargo, numerosos usuarios criticaron a través de redes sociales que los niños fuesen usados para este tipo de acciones consideradas propagandísticas.

Algunos calificaron la acción como un abuso y un adoctrinamiento, y emplearon el hashtag #ConLosNiñosNo, usado en octubre de 2018 por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, para condenar una publicación de un medio nacional donde se mencionaba al hijo del presidente.