Selecciona tu región
Política

Postulará Morena a mujer como candidata a la gubernatura de Guerrero

Morena decidió que sería una mujer la que ocupe el lugar de Salgado Macedonio a fin de "seguir abriendo más espacios de participación política para las mujeres"

Por Cristina Herrera

-

Guerrero.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que se escogerá a una mujer para que sea la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero luego de que Félix Salgado Macedonio quedara fuera de la contienda electoral del 6 de junio.

Hace unas horas también se informó que Alfredo Ramírez Bedolla, será el sustituto de Raúl Morón en la contienda por la gobernación estatal de Michoacán.

Durante una reunión sostenida durante esta noche con la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional, se llegó al acuerdo de que será una mujer la que abandere al partido guinda en las próximas elecciones.

Leer más: Hija de Félix Salgado, ¿podría ser candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero?

Por unanimidad el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que se daría la oportunidad a que sea una fémina la que ocupe el lugar de Salgado Macedonio a fin de "seguir abriendo más espacios de participación política para las mujeres".

Presumieron que, sumando esta nueva candidatura, Morena será el único partido político que tenga 8 suspirantes a la gobernación estatal de una entidad en los actuales comicios electorales.

Precisaron, además, que la elección se llevará a cabo mediante una encuesta, la cual se realizará de forma inmediata para poder cumplir a tiempo con los plazos determinados por las autoridades electorales.

Adelantaron que, con resultados en mano, se hará el registro de la seleccionada ante las instancias correspondientes para que Morena pueda contar con aspirante en el estado de Guerrero.

Leer más:  Abogados intentaron sobornar a presunta víctima de Salgado Macedonio
 

¿La hija de Félix Salgado podría ser la candidata a la gubernatura de Guerrero?

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en las redes sociales comenzó a circular el rumor de que el reemplazo del senador con licencia sería su hija, Evelyn Salgado.

Aunque ya en una anterior ocasión Evelyn había negado que ella fungiría como sustituta de su padre, de nueva cuenta las teorías han asaltado las plataformas virtuales y espacios en los medios de comunicación nacionales. De hecho, Proceso dio a conocer que tanto Salgado como Morón iban a proponer a sus descendientes para la gubernatura que les fue quitada.

Click para cargar encuesta
Granizo colonia Doctores CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema