Política

Pregunta Noroña si el General Cienfuegos regresó en jet privado y esto le respondió Ebrard

A través de Twitter el diputado Fernández Noroña preguntó al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrar si Cienfuegos regreso a México en un jet privado y este le respondió

Por  Carlos Narvaes

Pregunta Noroña si Cienfuegos regresó en jet privado(Foto: Reforma)

Pregunta Noroña si Cienfuegos regresó en jet privado | Foto: Reforma

Ciudad de México.- El día de ayer a través de Twitter, Fernández Noroña preguntó al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard si el General Cienfuegos regresó a México en un jet privado.

En el tuit de Fernández Noroña, cuestiona al Canciller Marcelo Ebrard ante la supuesta noticia de que Cienfuegos regreso a México en jet privado, a lo que el Secretario de Relaciones Exteriores responde que en un jet de US Marshals, tal como lo ordenó la Jueza de Nueva York.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El diputado Federal, Fernández Noroña preguntó ya que hace unos días de que el ex Secretario de la Defensa Nacional regresó de Estados Unidos a territorio mexicano cuando le fueron retirados los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que se le imputaban en aquel país.

Marcelo Ebrard respondió y solo se limitó a contestar que el General Cienfuegos volvió bajo las medidas ordenadas por la Jueza Carol Bagley Amon en Estados Unidos.

Responde Marcelo Ebrard a Noroña / Foto: Captura

Finalmente Noroña agradeció la respuesta del Secretario de Relaciones Exteriores y mandó un abrazo al secretario.

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó al ex titular de la Sedena, el General Cienfuegos Zepeda que inició una carpeta de investigación en su contra derivada de las pesquisas que realizaba el gobierno de Estados Unidos al ser señalado de narcotráfico y lavado de dinero.

Salvador Cienfuegos fue notificado tras su arribo al territorio mexicano por el hangar de la FGR del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, donde llegó a las 18:40 horas del día miércoles en la aeronave Gulfstream 4, del Gobierno de Estados Unidos, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.

Cienfuegos proporcionó sus datos personales y de contacto a la Fiscalía General de la República y manifestó estar en total disposición para tender los requerimientos de la investigación y para las 19:12 horas se retiró del hangar de la FGR para irse a su domicilio.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard dijo que no investigar al General Cienfuegos, luego de haber conseguido un acuerdo histórico con Estados Unidos para lograr su retorno, sería "suicida".

El General Cienfuegos va a ser sujeto de una investigación en México, para eso se pidió a Estados Unidos toda su evidencia, no quiere decir que ya llegó a México y ya no está sujeto a un proceso de investigación

Agregó que para México no existe un escenario de impunidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo