Política

Preocupa al PRI recorte a Secretarías de Agricultura y Turismo

El presidente del PRI Sinaloa, se dijo precupado por los recortes presupuestales a distintas secretarías

Por  Angelina Corral

Preocupa al PRI recorte a Secretarías de Agricultura y Turismo(Foto: El Debate)

Preocupa al PRI recorte a Secretarías de Agricultura y Turismo | Foto: El Debate

Sinaloa.- Preocupa al PRI el recorte al presupuesto de las secretarías: Turismo, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, de Trabajo y Previsión Social y especialmente a la de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras.

En conferencia de prensa el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Jesús Valdés Palazuelos criticó que de acuerdo con lo que ha podido revisar del presupuesto de egresos de la federación para el 2020, 9 de cada 10 pesos del presupuesto se destinan sólo a tres programas sociales que son Pensión a Adultos Mayores, Pensión a Personas con Discapacidad, programa Sembrando Vida, mientras que eliminó los programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.

Dijo que con recortes de 19 mil 181 millones de pesos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social esta generando incertidumbre al Campo Sinaloense siendo que el mismo con su producción genera 4 veces más del presupuesto que se le destina a Sinaloa.

Valdés Palazuelos llama a los diputados federales para que defiendan el presupuesto de Sinaloa y que con ello traigan más recursos al estado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!