Selecciona tu región
Política

Preocupa crisis en salud y seguridad en Chihuahua, asegura Graciela Ortiz

La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua afirma que la federación ha cancelado recursos importantes para temas prioritarios en la entidad.

Por Francisco Castro

-

Chihuahua.- En medio de la pandemia por Covid-19 que azota al país, los temas que más preocupan a los chihuahuenses en estos momentos son la crisis en salud, su consecuente impacto en la economía y en la educación, además de la inseguridad, y así lo advierte Graciela Ortiz González, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua.

La exsecretaria general de gobierno en la entidad cuestionó la falta de una estrategia federal eficiente en cada uno de los rubros señalados, así como la serie de recortes presupuestales a los estados.

En el rubro de salud, Ortiz González sostiene que la Federación ha cancelado recursos que indudablemente afectan al estado de Chihuahua.

Leer másFalta claridad en lucha contra el Covid: Maru Campos

“La posibilidad de crecimiento de la infraestructura, de crecimiento de su plantilla para atender los problemas sin gentes en materia de salud se han visto cancelados en virtud de esa suspensión de recursos”, detalló.

Graciela Ortiz aseguró en entrevista para debate.com.mx que en el tema de seguridad el gobierno federal carece de una estrategia, además de que al estado de Chihuahua lo ha dejado prácticamente solo.

“A mí me tocó, como secretaria general de Gobierno en otra administración, coordinar el tema de seguridad, entre otros temas de gobernabilidad para el estado, y en ese momento logramos algo que fue muy importante para contener la inseguridad que estaba lacerando y lastimando mucho a los chihuahuenses, la coordinación de los tres niveles de gobierno que permitió en aquel entonces que lográramos la contención de una inseguridad rampante que había desbordado a las calles de Chihuahua”, recordó la exdiputada.

Falta coordinación entre niveles de gobierno: Graciela Ortiz

La exfuncionaria afirma que esa coordinación entre la federación, estado y municipios no se ve al día de hoy.

Leer másNo me quita el sueño el proceso contra Duarte; Ortiz

“No hay una participación del gobierno federal, no hay una coordinación con los municipios. Falta retomar lo que debe ser una lucha conjunta de los tres órdenes de gobierno en contra de la inseguridad. Cualquier espacio que el estado mexicano deja abierto, pues lo va a ocupar la delincuencia que se ha apoderado de regiones completas en el estado de Chihuahua y que pone en riesgo a los chihuahuenses”.

Preocupa crisis en salud y seguridad en Chihuahua, asegura Graciela Ortiz
Síguenos en