Política

Preocupado: Así fue el rostro de Francisco Domínguez en La Mañanera tras ser vinculado al caso Lozoya

Francisco Domínguez dio un discurso en su defensa sobre las acusaciones de Emilio Lozoya sobre los supuestos sobornos, en lo que catalogó, su primera y única declaración al respecto sobre las acusaciones en su contra

Por  Óscar Barrón

Preocupado: Así fue el rostro de Francisco Domínguez en La Mañanera tras ser vinculado al caso Lozoya(Segob)

Preocupado: Así fue el rostro de Francisco Domínguez en La Mañanera tras ser vinculado al caso Lozoya | Segob

Querétaro.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, salió en su propia defensa durante La Mañanera en la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estado que lidera, sobre las acusaciones que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó en su contra por presuntos sobornos.

El gobernador, también conocido como Pancho Domínguez, ofreció un discurso en la conferencia matutina indicando que no ocultada nada, ni teme a represalias por las acusaciones, pues aseguró no estar implicado en los sobornos que habría entregado la constructora Odebrecht a funcionarios públicos para aprobar la reforma energética.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, llamó la atención el nerviosismo del gobernador al momento de dar, lo que catalogó, su primera y única declaración al respecto sobre las acusaciones en su contra.

En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, en ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme en una bajeza inaudita en actos de corrupción”, mencionó el Gobernador.

El fin de semana se dio a conocer un video donde se entrega un supuesto soborno de un funcionario de Pemex a Rafael Caraveo y en el mismo aparece  Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular del Gobernador de Querétaro, mismo que fue cesado a raíz del polémico video.

De manera perversa se filtró un video en donde apareció una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años. Lo removía de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que apele a su derecho que le convenga” declaró Pancho Domínguez haciendo referencia a  Gutiérrez Badillo.

El gobernador de Querétaro se deslindó de cualquier relación con su ahora exsecretario particular, además de asegurar que él no recibió sobornos por parte de Emiliio Lozoya para la aprobación del la reforma energética cuando fue senador.

Por mi parte no tengo nada que temer, no tengo nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya, son una infamia por varias razones”, aseveró.

Domínguez insistió en que en las acusaciones en su contra "hay intención política" pues, dijo, atacan a un gobernador de oposición "bien calificado", y denostó los dichos de Lozoya pues apuntó "no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, yo doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco protección a cambio de inventar falsedades".

Además el mandatario de Querétaro recordó este miércoles que siempre apoyó la reforma energética. Sin embargo, aclaró que lo hizo por "convicción", por lo cual no podrían haber comprado su voto ya que "nadie compra lo que ya se tiene".

Francisco Domínguez en La Mañanera/Captura de video

Incluso, afirmó que él fue el encargado de presentar la reforma a diputados y senadores a nombre de su partido, el conservador Acción Nacional (PAN), e hizo 807 reservas y modificaciones, y señaló que, debido a ello, sufrió amenazas contra su vida ya que además quitó el control del Consejo de Administración de Pemex y cinco plazas en el sindicato.

El gobernador fue cuestionado sobre el tema por la  prensa presente, sin embargo Andrés Manuel pidió dejar ese tema de lado y respetar la decisión de Domínguez Servién de ser esta su única declaración sobre las acusaciones en su contra.

Te puede interesar:

AMLO exhibe video de caso Lozoya de supuesto soborno recibido por Rafael Caraveo

Caso Lozoya: Quién es Guillermo Gutiérrez Badillo, funcionario de Querétaro cesado por presuntos sobornos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo