Selecciona tu región
Política

Presenta AMLO nueva rifa: incluye 22 premios como palco en el Estadio Azteca y casa de El Chapo

Las propiedades decomisas de ilícitos por el INDEP, serán rifadas por la Lotería Nacional este 15 de septiembre, informó Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva rifa organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), a través de la Lotería Nacional por 22 premios de decomisos a actividades ilícitas.

AMLO recordó que, como la pasada rifa, los recursos remunerados de la venta de cachitos, será destinado los programas sociales, así como a la construcción de carreteras y más obras que beneficien a los ciudadanos.

Andrés Manuel estuvo acompañado  de Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, quien presentó de manera formal la rifa que ya había sido anunciada por el Gobierno Federal.

Leer más: Partido Verde y Estafa Maestra usaron la misma empresa fantasma

Margarita González confirmó que el sorteo será realizado el próximo 15 de septiembre, en el marco de la celebración de la Independencia de México, rifa que contará con 22 premios en especie, entre casas, departamentos, terrenos y un palco en el Estadio Azteca.

¿Cuáles son los premios?

La directora de la Lotería Nacional indicó que el palco del Estadio Azteca será considerado como premio especial, debido a su valor y al contrato que se tiene por el mismo y que se debe respetar.

González Saravia informó que el palco, que fue adquirido por funcionarios de Pronósticos, tendrá un solo ganador quien dará uso del bien hasta el 2065, incluyendo el mantenimiento por 10 años.

Palco en el Estadio Azteca

El palco cuenta con 20 lugares, baño cocineta y 4 lugares de estacionamiento en el Estadio Azteca. Su valor total es de 20 millones de pesos.

Casa Pedregal de San Ángel

Esta casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, cuenta con 4 habitaciones, 8 baños, alberca y terraza en una superficie de 3 mil metros cuadrados,, con un valor de más de 77 millones de esos.

Casa en Tlajomulco

Otra propiedad que será rifa es una casa en Tlajomulco, Jalisco, en el fraccionamiento la Rioja con seguridad y áreas verdes.  Con una superficie de 266 metros cuadrados, la propiedad cuenta con 533 metros construidos en dos plantas, con un valor de 6 millones 360 mil pesos.

Casa en Culiacán

Una propiedad en el estado de Sinaloa, ubicada en Culiacán será ofertada en la nueva rifa.

El bien, ubicado en la colonia Libertad, cuenta con 395 metros cuadrados donde 261 son construidos, incluyendo 2 habitaciones, sala comedor, cochera y jardín frontal, con un vaor de salida de más de 3 millones de pesos.

Esta propiedad está relacionada con Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa conocido como El Chapo.

Casa de El Chapo en Culiacán, Sinaloa

Departamento CDMX

Un lujoso departamento ubicado en Jardines de la Montaña en Tlalpan, CDMX, equipado con 3 habitaciones, 3 baños, cocina y tres lugares de estacionamiento.

La propiedad tiene una superficie de 250 metros cuadrados con un valor de 14 millones 380 mil pesos.

Departamento en la CDMX

Terrero en Ensenada

Entre los terrenos rifados se incluye un predio en la ciudad de Ensenada ubicada en Condominio Privada del Mar.

Tiene una superficie de 500 metros cuadrados con acceso a la marina y vista al mar. Su valor es de 3 millones 830 mil pesos.

Leer más: Llega a su fin el histórico dominio priista en el estado de Sinaloa

Margarita González informó que en total se venderán 2 millones de boletos a 250 cada cachito, anticipando que las propiedades rifadas incluyen gastos de escrituración. 

Los boletos estarán disponibles a partir del 21 de junio de 2021.

Síguenos en