Política

Presenta Sergio Torres Manifiesto de Compromisos por Sinaloa

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por parte de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, presentó su Manifiesto por Sinaloa 

Por  El Debate

Presenta Sergio Torres Manifiesto de Compromisos por Sinaloa(Foto: José  Betanzos)

Presenta Sergio Torres Manifiesto de Compromisos por Sinaloa | Foto: José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- "Vamos a construir un Sinaloa libre y próspero, sin ataduras del pasado ni del presente, sin destruir lo bien hecho, sino mejorarlo", mencionó el día de hoy Sergio Torres al encabezar la conferencia de prensa donde dio a conocer su Manifiesto por Sinaloa.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, presentó en este documento 20 puntos básicos a desarrollar como ejecutivo de la entidad, para garantizar el desarrollo de Sinaloa y su gente, y dijo que trabajará en todos los rubros, pero, "salud, recesión económica y seguridad serán nuestras prioridades iniciales".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recalcó Sergio Torres que el poder del gobierno debe estar al servicio y para el bien de la gente; anunció la creación del Gobierno Abierto, donde cada mes ciudadanía y gabinete podrán expresar sus demandas.

Leer másAl ritmo de "El sinaloense", Rubén Rocha inició su campaña rumbo a la conquista de Sinaloa

El candidato de la ola naranja, el único de los aspirantes a la gubernatura que posee experiencia de gobierno,  al encabezar el ayuntamiento de Culiacán, el municipio más grande de Sinaloa,  dijo que habrá vacuna universal contra el Covid-19 y una extensa campaña de salud preventiva sin precedente.

En materia de economía rescatarán 10 mil pequeños negocios cerrados por efectos de ka pandemia y una gran alianza con el sector empresarial para sacar a Sinaloa de la crisis actual.

A los productores del campo, ofrece Sergio Torres, implementar área exclusiva para la atención y solución de los problemas de comercialización de las cosechas y estrategias para brindar valor agregado a su producción.

Programas de empleo temporal; atención a la violencia familiar y feminicidios; así como las reformas de Ley que permitan que maestros y alumnos de la UAS elijan a su rector o rectora es otra de las interesantes propuestas de este manifiesto.

100 unidades deportivas; 100 salas de lectura y 100 becas para que estudiantes destacados puedan estudiar en el extranjero, por año, así como transformar al Ismujeres y el ISJU en espacios de representación de mujeres y jóvenes y que dejen de ser simples organismos burocráticos.

A los y las policías ofreció dignificar su actividad con mejores sueldos, prestaciones, uniformes y becas para ellos y sus hijos.

Leer másSergio Torres inició su campaña como candidato a Gobernador y recorrerá varias partes de Sinaloa

Austeridad y transparencia en todas las acciones del gobierno y los gastos y viajes del gobernador y la venta de los aviones y helicópteros, así como la casa de Altata del gobierno del estado, para destinar recursos al sector salud, constituyen parte de este Manifiesto por Sinaloa, de Sergio Torres.

 
Mueren dos hombres en su camioneta tras fuerte accidente en Aguascalientes; uno quedó calcinado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo