Selecciona tu región
Política

Presenta Silvano Aureoles denuncia contra AMLO ante la CNDH; "yo no me voy a someter nunca", asegura

"Yo le hago un llamado al presidente para que volteé a ver a Michoacán, porque no se trata de un tema de Silvano", señaló el gobernador Aureoles

Por Cristina Herrera

-

México.- El día de hoy, lunes 20 de septiembre, el gobernador del estado de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, presentó formalmente una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la violación a los derechos humanos y ciudadanos, así como por la el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador de concederle una audiencia para abordar lo acontecido en las elecciones del 6 de junio en dicha entidad.

En la queja, dirigida a María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, el mandatario estatal expuso la presunta injerencia de grupos delictivos en la jornada del proceso electoral 2020-2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles Conejo dio a conocer que había interpuesto el recurso de queja ante el organismo nacional, al considerar que la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio trasgredieron las garantías individuales y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes y gobernantes.

"Yo le hago un llamado al presidente para que volteé a ver a Michoacán, porque no se trata de un tema de Silvano. Estamos en riesgo de que la delincuencia gane cada vez más terreno y debilite la autoridad, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad del estado", señaló el perredista.

En la denuncia, Silvano Aureoles acusa que la estrategia federal para hacerle frente a los índices delictivos de homicidios, secuestros, extorsión y narcotráfico en Michoacán no han dado ningún resultado.

Yo no me voy a someter nunca y voy a decir las cosas como son, porque el país se encamina hacia el desastre total por las erráticas políticas en todos los frentes”, expuso el mandatario al tiempo en que aseguró que continuará con su cruzada.

Aureoles reveló que decidió acudir ante la CNDH ante la constante negativa que ha recibido de parte del gobierno del presidente López Obrador en los últimos tres años al pedirle que le otorgue una audiencia para exponerle temas de preocupación. Además, por las amenazas que ha recibido tras visitar a organismos internacionales en los que ha denunciado la situación de riesgo que se vive en la entidad que gobierna.

Detalló que en la queja adjuntó pruebas y documentos que exponen la injerencia del crimen organizado en las pasadas elecciones, así como la persecución política de la que ha sido víctima.

Leer más: Suprema Corte invalida objeción de conciencia por falta de lineamientos ante abortos

No obstante, Silvano enfatizó que "va a dar la cara" y que no le asustan las amenazas que ha recibido, pues sostuvo que la causa que decidió tomar vale la pena, por lo que seguirá denunciado.

Dos hombres en moto ASESINARON a balazos a hombre de Durango frente a su hija y un bebé en Culiacán
Síguenos en