Política

Presenta el PAN Sinaloa su plan de desarrollo institucional

Con anticipación a las elecciones 2021 el partido dijo estar en una crisis 
 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Presenta el PAN Sinaloa su plan de desarrollo institucional(Foto: El Debate)

Presenta el PAN Sinaloa su plan de desarrollo institucional | Foto: El Debate

Sinaloa.- En consecuencia de la crisis por la que actualmente pasa el Partido Acción Nacional (PAN), se presentó un plan de desarrollo institucional por parte del comité directivo estatal.

Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del PAN, destacó la etapa de reestructuración por la que se está pasando, al aceptar de esta manera los tiempos difíciles por los que ha atravesado el partido, por lo que se atraviesa, motivo por el que se buscará recuperarse de la crisis en la que se encuentra el blanquiazul.

Es un trabajo que se está haciendo para recuperar al PAN de esta crisis, porque hay que aceptarlo, porque creo que aquel partido que niega en la situación en la que se encuentra, que niega sus dolencias y que niega la parte que de alguna manera está sufriendo, pues tiene pocas posibilidades de crecer, y pocas posibilidades de levantarse, nosotros estamos reconociendo que estamos partiendo de un momento difícil”, expresó Estrada Vega.

Asimismo, dirigente estatal resaltó la adversidad que se tiene en lo que corresponde a representación en el estado, esto por contar solo con un alcalde en Sinaloa, a pesar de que en los dos Gobiernos anteriores se ganaron dos alcaldías en cada año electoral.

Dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega. Foto: El Debate

Cambios planteados

Los ejes planteados dentro del proyecto para ejecutar por el partido son la democracia interna, la transparencia y fortalecimiento de la institución, así como la apertura ciudadana.

Dichas propuestas se recabaron mediante tres foros estatales, que fueron realizados en los municipios de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en donde se generó un análisis de los resultados electorales que ha tenido el partido en los últimos años electorales, por lo que se busca mejorar la captación de votos durante las próximas elecciones en Sinaloa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo