Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presentan la marca Bahía de Altata.mx

Con esta estrategia buscan promocionar más este destino turístico en el municipio de Navolato
 

El presidente de la Promotora de Turismo de la Bahía de Altata AC firmó el convenio junto al alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela.

Navolato, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, realizó la instalación oficial del comité Bahía de Altata, en presencia del alcalde Rigoberto Valenzuela, Ricardo Clouthier y Raul Carrillo, responsable del programa #PuroSinaloa, así como empresarios y autoridades municipales.

El Secretario de Turismo destacó el trabajo y la unión del sector restaurantero y comerciantes de Altata.

Agregó que: "El incentivo para los que están en el servicio público es el trabajar de la mano con la sociedad, y así se realizan grandes cosas, como lo es el comité Bahía de Altata".

El esfuerzo del gobierno municipal y la Secretaría de Turismo se conjunta para fortalecer al destino, cuya playa es la segunda más visitada en Sinaloa.

Además el sector turístico de Altata comenzará a trabajar de manera más organizada, aseguró el alcalde presidente de la Promotora de Turismo de la Bahía, Hugo Octavio Leal Gallardo.
Después de la firma de convenio en las instalaciones de Cetmar, dio a conocer que uno de los principales objetivos es captar el mayor número de turistas, así como la participación ciudadana enfocada en la mejora de todos los sectores, lo que va a beneficiar, más que nada, a la comunidad de Altata.

Actividades
El presidente de la asociación mencionó que sus actividades se complementarán con las de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Navolato para lograr avances en cuanto a la mejora de los servicios para los turistas y los visitantes. 
Dentro de las actividades a realizar dentro de la planeación de la promotora se encuentran una serie de capacitaciones para los restauranteros y prestadores de servicios, organización de eventos y promoción del cuidado del malecón de Altata.

Mejora
El presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, mencionó que se pretende potenciar el turismo y mejorar la economía de la bahía con el menor impacto al ecosistema. Adelantó que se pretende invertir en seguridad y en infraestructura para garantizar una experiencia agradable a los turistas que visiten Altata.

.