Política

Presentan lineamientos de Instituto de Salud para Bienestar

En gira por hospitales del IMSS Bienestar, López Obrador detalló que el Instituto se encargará de las compras consolidadas de medicamentos y equipos

Por  El Debate

Presentan lineamientos de Instituto de Salud para Bienestar(Cortesía)

Presentan lineamientos de Instituto de Salud para Bienestar | Cortesía

Nayarit.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar en Tepic, Nayarit.

En gira por hospitales del IMSS Bienestar, López Obrador detalló que el Instituto se encargará de las compras consolidadas de medicamentos y equipos, y se hará cargo de los sistemas de salud locales.

Además se encargará también del material de curación y equipos médicos para el Sector Salud.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Para crear el Instituto de Salud para el Bienestar se utilizarán los recursos del fondo de protección contra gastos catastróficos, de alrededor de 80 mil millones de pesos", afirmó.

Acusó que existe sabotaje también en medicinas y de ser necesario se abrirán las licitaciones a nivel internacional.

Si siguen con bloqueos y sabotajes se van a abrir las licitaciones a nivel internacional, en cualquier lugar del mundo, se van a abrir todas las claves que se requieran, no vamos a someternos, dijo.

"Por eso invité a Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, encargada de todas las compras del Gobierno, saben cuánto compra, contrata, el Gobierno con proveedores, un billón de pesos al año", agregó el Mandatario federal.

Por último Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto contará con un "equipo pequeño, pero no burócratas corruptos" para su operación, que serán designados por la Secretaría de Salud.

El 14 de diciembre del año pasado, López Obrador presentó un programa de salud para garantizar la atención sanitaria y los medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos.

Y el pasado 9 de abril anunció la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.