Política

Presentan nueva denuncia contra diputado Saúl Huerta por abuso sexual a menor

Dos jóvenes más aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta, ambos testimiios con una modus operandi similar 

Por  El Debate

Benjamín Saúl Huerta(Archivo)

Benjamín Saúl Huerta | Archivo

Ciudad de México.- Una nueva denuncia fue presentada contra el diputado Benjamín Saúl Huerta, por supuesto abuso sexual contra otra menor de edad, utilizando un modus operandi similar al de la primera denuncia presentada.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde la víctima narró ante el Ministerio Público, que la agresión sexual fue perpetrada en el año 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.

Leer más: Detiene a candidato del PAN-PRI-PRD en Veracruz

De acuerdo con la víctima, que se hizo llamar Juan por motivos de privacidad, el diputado Saúl Huerta se acercó a la comunidad donde vivía en el estado de Puebla para ofrecerle trabajo y dinero.

El joven indicó que el diputado por Morena busca a jóvenes de escasos recursos que aceptan el trabajo y dinero como parte de sus necesidad, además de ganarse pronto su confianza.

Juan detalló que se presentó en el despacho de Saúl Huerta como se lo había indicado para iniciar la relación laboral, sin embargo el diputado lo invitó a comer. Indicó que en el lugar le pidió al mesero que le trajera la “bebida de siempre”.

Acto seguido el diputado habría comenzado a mostrar videos sexuales de hombres. Juan dijo que para ese entonces sentía mareos después de haber tomado la bebida que pidió Saúl Huerta.

Después de un momento, Saúl le indicó a Juan que irían a los temazcales donde comenzó a hacer presuntas sexuales mientras le pedía que se desnudara sin vergüenza porque ambos eran hombres.

Después de ahí me empezó a agarrar mi parte íntima, yo no quería, ya estaba mareado, tardó como seis minutos y después me dijo que no fuera a decir nada con mis papás porque les iba a pasar algo a ellos”, declaró.

Juan, que ahora tiene 20 años, tuvo que irse de México debido a las constantes amenazas, incluso de muerte, que recibió por parte del diputado Saúl Huerta si decidía contra lo que había pasado.

Leer más: Condeno cualquier abuso: AMLO sobre presunto abuso de diputado Saúl Huerta a adolescente

Esta sería la segunda denuncia formal presentada contra el diputado Saúl Huerta por abuso sexual, sin embargo de acuerdo con Noticieros Televisa, un testimonio más de un tercer menor de edad se dio a conocer en Puebla.

El joven de 16 años aseguró que acudió con el diputado quien le había ofrecido una beca escolar, sin embargo utilizó un método similar con esta víctima, donde intento abusar de él en un baño de vapor.

 
¡Héroe! Perro salva a cachorrito de morir ahogado en su piscina
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo