Política

Presentará AMLO “tema central” a Joe Biden en materia de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará propuestas a Joe Biden para el ordenar el flujo migratorio y regularizar la contratación de migrantes en Estados Unidos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO adelantó que presentará la migración como un “tema central” al su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante su próxima visita al país vecino la semana que viene. 

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobra las acciones que tomará ante la ola de migrantes en la frontera norte del país, en el margen de la tragedia donde más de 50 ciudadanos murieron en la caja de un tráiler al cruzar de manera ilegal el borde. 

Sin revelar las propuestas, AMLO reveló que la migración será un tema que ponga sobre la mesa en su reunión con Joe Biden, adelantando que sus propuestas serán una alternativa viable para atender el fenómeno migratorio. 

“Es un tema que llevo para tratar con el presidente Biden, no sé si convenga que yo les adelante sobre la propuesta completa, específica, pienso que debo de esperar hasta el 12 (de julio), pero sí asegurarles que es un tema central y que mi propuesta al presidente Biden, es una opción alternativa, buena, para ambos pueblos y para los dos países en materia de migración”, declaró el jefe del Ejecutivo. 

Parte de las propuestas que el Gobierno de México presentará a Joe Biden están enfocadas en ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de los migrantes, debido a la desigualdad laboral que existe en Estados Unidos para los migrantes ilegales, mencionó el mandatario. 

El presidente Andrés Manuel se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca luego de que el mandatario mexicano rechazara la invitación de Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas ante la negativa de invitar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

Te recomendamos leer:

Suman 386 solicitudes en Plan de Seguridad Social para periodistas independientes

Se van a cag#r: nuevo audio de 'Alito' Moreno exhibe presunto chantaje a empresarios

Aunado al tema migratorio, el Gobierno de México también presentará propuestas sobre tratar asuntos económicos, preponiendo un plan antiinflacionario que beneficiará a las dos naciones.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más