Selecciona tu región
Política

Presentará UIF denuncia por lista "los maléficos", con la que EPN espió a AMLO

Santiago Nieto informó que presentará una denuncia por una lista de 2017 denominada "maléficos", en la que se incluyen a 207 personajes políticos

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que presentará una denuncia por una lista de 2017 denominada "maléficos", en la que se incluyen a 207 personajes políticos, la cual fue elaborada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo reveló que habían encontrado una lista en la que, entre otras personas, se incluía al presidente López Obrador bajo el nombre de "el gallo" y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que interpondrá una denuncia por la carpeta nombrada "maléficos", esto al señalar que la misma no cuenta con un archivo institucional que la avale.

Leer más: Samuel García confía ser exonerado por el TEPJF ante la multa impuesta por el INE

En este sentido, Santiago Nieto sostuvo que no se sabe cuál fue el uso que se le dio a la lista liderada por el actual titular del Poder Ejecutivo Federal, ya que en ella se incluye información confidencial de personas que se desempeñan en diferentes rubros, entre ellos, la politica, artística, económica y periodística.

Sostuvo que el haber tomado toda esa información de dichos actores públicos constituye un delito, además de violar los derechos humanos de las personas involucradas, motivos por los cuales presentará el recurso correpondiente.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones