Política

Presentarán Gobernadores de PAN plan a Presidente

A partir de hoy, añadió, el Gobierno de Aguascalientes abrirá convocatorias para créditos con tasas de interés muy bajas.

Por  Agencia Reforma y César Martínez

En conferencia de prensa, Orozco anunció una serie de medidas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de Convid-19.

En conferencia de prensa, Orozco anunció una serie de medidas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de Convid-19.

Ciudad de México.-Los Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) plantearán al Presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de ayuda financiera para los estados, adelantó el Mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En un mensaje, el Gobernador también anunció créditos por mil 800 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.

"Ayer el Presidente mandó algún mensaje. Nosotros estaremos platicando, algunos Gobernadores de Acción Nacional, para hacerle propuestas respetuosas al señor Presidente en base a lo que sufren nuestros estados en materia económica", dijo Orozco.

"Lo más importante después de la salud es que la gente tenga asegurado su trabajo, porque de ahí van a seguir alimentando y llevándole la comida a sus hijos".

A partir de hoy, añadió, el Gobierno de Aguascalientes abrirá convocatorias para créditos con tasas de interés muy bajas.

"Hay créditos desde 5 mil pesos hasta 500 mil pesos para un sector, y hay otros de 500 mil a 5 millones para otro sector", adelantó.

Orozco presumió también que su entidad es la que ha aplicado más pruebas de Covid-19 por número de habitantes, además de que ha inyectado, de manera extraordinaria, 150 millones de pesos al sector salud.

Respecto a la relación con el Gobierno federal, el panista advirtió que dos de cada tres habitantes de Aguascalientes son derechohabientes del IMSS, por lo que esa institución debe estar lista para su atención.

Además, agregó, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, le pidió apoyo para que los laboratorios del estado analicen pruebas.

Hasta esta mañana, en Aguascalientes había 53 casos confirmados de Covid-19, 49 en la ciudad de Aguascalientes, 3 en Pabellón de Arteaga y uno en Real de Asientos.

Te podría interesar: 

Covid-19: El acuerdo entre AMLO y el CCE que respalda a empresarios

Buscan reforma para preservar salario ante emergencia sanitaria

Insuficiente programa de reactivación económica de AMLO: diputado del PRI

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo