Selecciona tu región
Política

Presidente, Kabala: dice AMLO al recibir a Kamala Harris en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado en redes sociales por llamar "Presidente, Kabala", a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos al llegar a Palacio Nacional 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se llevó grandes críticas luego de recibir a Kamala Harris en Palacio Nacional, pues la llamó “Kabala”, además de dirigirse a ella como “presidente”, siendo vicepresidenta de Estados Unidos.

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar oportunidad, luego de escuchar las primera palabras que AMLO dirigió a la funcionaria estadounidense, Kamala Harris, quien visitó esta mañana Palacio Nacional para sostener una reunión con las autoridades mexicanas respecto a la crisis migratoria.

Presidente, Kabala”, fueron las primera palabras de AMLO a Kamala Harris cuando la recibió en la entrada del edificio histórico.

Leer más: Recibe AMLO a Kamala Harris en Palacio Nacional para tratar crisis migratoria

AMLO prosiguió con un “mucho gusto”, el cual fue contestado con la mismas palabras en español por Kamala Harris, quien mencionó en ingles “es muy bueno verte, estoy muy contenta de estar aquí”.

Acto seguido ambos ingresaron al patio de Palacio Nacional para realizar una pequeña ceremonia conmemorativa entre los dos gobiernos.

Sin embargo, el error del presidente Andrés Manuel no pasó desapercibido y el abstracto del video donde recibe a Kamala Harris se volvió viral en redes sociales.

La palabra “Kabala” se volvió tendencia en Twitter, pues los internautas retomaron el nombre que AMLO le dio a la vicepresidenta de Estados Unidos.

Además criticaron que la llamara “presidente”, cuando el presidente de Estados Unidos es Joe Biden y ella la vicepresidenta.

Iba a venir la vicepresidenta Kamala, en su lugar mandaron al presidente Kábala…”, escribió @laishawilkins.

Leer más: Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Asimismo AMLO fue criticado por ignorar las medidas de seguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, pues Kamala Harris llegó con su cubrebocas puesto, luego de haber realizado una gira por Guatemala el día anterior, viajando desde Estados Unidos.

Por su parte Andrés Manuel no utilizó cubrebocas, sólo se limitó a mantener la distancia con Kamala Harris y no saludar de mano a la vicepresidenta del país vecino.

Síguenos en