Selecciona tu región
Política

Presidente de Argentina, Alberto Fernández fue invitado por AMLO al Día de la Bandera: Marcelo Ebrard

El canciller de Méxic, Marcelo Ebrard, confirmó la asistencia del presidente Alberto Fernández a México para el Día de la Bandera y la conmemoración del Plan de Iguala en Guerrero

Por Óscar Barrón

-

México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cancillería invitó a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a la conmemoración del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero.

Así o hizo saber Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, donde el presidente Alberto Fernández será “invitado distinguido” no sólo del Día de la Bandera, sino del acto que se realizará por el 200 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala.

“Participará el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos”, mencionó Ebrard.

Como parte del reforzamiento de las relaciones entre Argentina y México, el mismo Andrés Manuel envió la carta de invitación a Alberto Fernández, misma que ya fue respondida a la cancillería mexicana con la confirmación de asistencia del mandatario sudamericano.

El pasado martes, el presidente de Argentina confirmó a medios de su país la asistencia a México luego de la invitación de AMLO.

Alberto Fernández realizará el viaje a México para permanecer en el territorio del 24 al 46 de febrero, en su segunda visita al país como presidente de Argentina por invitación de AMLO, sin embargo aún no se determina la agenda del mandatario argentino.

Leer más: Marcelo Ebrard confirma llegada de más de 400 mil vacunas Covid-19 de Pfizer

El presidente argentino participara como orador durante el acto del bicentenario del Plan de Iguala, al reconocer las condiciones de ambos países en su lucha como naciones independientes.

Confirma Ebrard visita de Alberto Fernánde/Twitter

Las relaciones entre Argentina y México se han reforzado en los últimos meses, pues en enero de este año, Alberto Fernández recibió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, para analizar los planes de vacunación y la cooperación de ambos países contra la pandemia, un viaje en el que la Secretaría de Salud solicitó información sobre la vacuna Sputnik-V rusa, que es por el momento la única que se está aplicando en Argentina.

Luego del regreso de López-Gatell a México, el presidente Andrés Manuel realizó una llamada a su homólogo e Rusia, Vladimir Putin, para la negociación de su vacuna contra la Covid-19, resultando en la adquisición de 24 millones de dosis de la Sputnik-V.

Leer más: Gobierno de México presenta las conmemoraciones históricas durante el 2021

Síguenos en