Política

Presidente de Inegi, Julio Santaella da positivo a Covid-19

Julio Santaella, presidente del Inegi informó que se siente bien, pero está aislado y bajo estricta supervisión médica

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Presidente de Inegi, Julio Santaella da positivo a Covid-19. | Especial

Presidente de Inegi, Julio Santaella da positivo a Covid-19. | Especial

Ciudad de México.-El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella reveló que dio positivo a la prueba de Covid-19 y afirmó que ya se encuentra aislado y bajo estricta vigilancia de los médicos.

Santaella se sumó a la lista de funcionarios de primer nivel que se han contagiado por el nuevo coronavirus, así como gobernadores, alcaldes y funcionarios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El titular de Inegi informó en redes sociales lo siguiente: “Me permito informar que di positivo a la prueba de SARS CoV2. De momento me siento muy bien. Permaneceré aislado y bajo estricta vigilancia médica”.

Por la mañana el economista de profesión se refirió a los efectos económicos de la pandemia en México y tuitió que después de su colapso de (-)30.6% m/m en abril 2020, en mayo la producción manufacturera tuvo una caída adicional de (-)0.3%; en términos anuales se ubicó (-)35.6% a/a por debajo de su nivel de mayo 2019.

Asimismo, comentó que la minería descendió (-)3.0% en mayo 2020, luego de haber disminuido (-)5.9% en abril; en términos anuales de ubicó (-)5.8% por debajo de su nivel de mayo 2019.

En el turismo mencionó que  en el segundo mes de confinamiento, se estima el ingreso de 890,642 turistas internacionales a México, lo que representó una severa disminución de (-)74.3% a/a vs mayo 2019; la mayor contracción se observó en los que ingresaron por vía aérea (-97.6%).

Por el momento Santaella ya no ha emitido ningún comentario tras su diagnóstico revelado pasadas las 16:00 horas de este viernes.

Te puede interesar:

Niega juez libertad condicional a César Duarte

Sugieren alianza con hombres para erradicar violencia hacia mujeres

Piden padres de 43 ejecutar órdenes de aprehensión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo