Política

Presume AMLO mayor aumento al salario mínimo en 36 años

A dos días de cumplir el primer año en la presidencia, AMLO destacó los logros alcanzados, entre ellos el mayor aumento al salario mínimo en 36 años

Por  Raúl Durán

A dos días de cumplir el primer año en la presidencia, AMLO destacó los logros alcanzados, entre ellos el mayor aumento al salario mínimo en 36 años.(Reforma)

A dos días de cumplir el primer año en la presidencia, AMLO destacó los logros alcanzados, entre ellos el mayor aumento al salario mínimo en 36 años. | Reforma

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse satisfecho por todos los logros alcanzados a dos días de cumplir su primer año de gobierno, entre los que destacó el mayor aumento al salario mínimo registrado en los últimos 36 años.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario reconoció que los logros no son "asunto de un solo hombre, dirigente", sino que se trata de "la obra de todo un pueblo".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estamos haciendo todas las transformmaciones del país. Debemos estar muy contentos por lo que hemos avanzado", agregó.

Adelantó que el próximo domingo 1 de diciembre ofrecerá un informe detallado sobre los logros de su administración.

Destacó también la creación de nuevos empleos, que según cifras del IMSS se han logrado más de 600 mil nuevos empleos tan solo hasta el mes de octubre, aunque la meta son 800 o 900 mil a finales de año, de los cuales habría que tomar en cuenta la cifra de beneficiarios de los programas "Jóvenes Construyendo el Futuro" y "Sembrando Vida".

El presidente admitió que aunque no se ha alcanzado el crecimiento económico esperado, pero sí una mejor distribución de los ingresos y bienestar social.

Tenemos la tranquilidad de que no ha habido devaluación de nuestra moneda. El peso se ha fortalecido", comentó.

Mira aquí la conferencia mañanera de este jueves en vivo:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo