Política

Presume AMLO primer lugar de México en vacunación Covid-19 en Latinoamérica

Andrés Manuel López Obrador destacó durante La Mañanera que México se ubica en el lugar 12 a nivel mundial luego de haber aplicado casi 330 mil vacunas contra la Covid-19

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó durante La Mañanera que México ya posicionó como el país numero uno en la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en Latinoamérica, superando a Argentina.

En su conferencia matutina, AMLO mostró la lista que ubica a todos los países en la administración de las vacunas contra la Covid-19, en donde México se ubicó en el lugar 12 y Argentina bajó hasta el 17.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En total, México ha aplicado hasta el 14 de enero del 2021, 329 mil 983 vacunas Covid-19, las cuales representan un 0.26 por ciento de la población total en el territorio mexicano.

Argentina se había posicionado como el líder en vacunación en América Latina durante la última semana, sin embargo, la llegada el martes pasado de más de 430 mil dosis a México, permitieron que se diera un gran salto en la aplicación del fármaco en el personal médico de primera línea.

México y Argentina son los dos únicos países de Latinoamérica que están presentes en la lista mundial, por lo menos en los primeros 20 lugares.

El presidente Andrés Manuel indicó que se debe trabajar en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que todos los países de habla hispana en América tengan acceso a la vacuna, tal como él mismo propuso al organismo.

Leer más: Llama Ricardo Monreal evitar politizar la vacuna Covid-19

Por su parte, Argentina ha suministrado 166 mil 833 vacunas contra la Covid-19, lo que representa el 0.37% de la población total en el país sudamericano de acuerdo a la población total registrada por el Banco Mundial.

Vacunación mundial/Captura de video

AMLO destaca vacunación en México

El presidente López Obrador aprovechó la oportunidad para realizar un enlace en vivo desde la conferencia matutina realizada en Salón Tesorería de Palacio Nacional a varios hospitales en diferentes estados de la República para dar seguimiento a la aplicación de las vacunas.

Así, AMLO mantuvo comunicación con 4 hospitales, uno en Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y el estado de Hidalgo.

En los 4 centros de vacunación se realizó una muestra de cómo el personal médico estaba siendo inoculado desde tempranas horas del día para continuar con su trabajo tratando pacientes contagiados por el SARS-CoV-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo