Política

Presume AMLO renovación de hidroeléctricas con proyectos aún en gestión

Durante su participación en la Cumbre sobre el Clima, el presidente López Obrador destacó la modernización de las hidroeléctricas sin esta haber iniciado

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno de México

México.- En su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la modernización de las hidroeléctricas para combatir el uso de combustibles fósiles, no obstante, aún está iniciando el proceso de gestión de dichos proyectos.

Cabe mencionar que desde el primer mes de gobierno del titular del Poder Ejecutivo Federal en el 2018, el mandatario dio órdenes para comenzar a trabajar en la innovación de las diversas hidroeléctricas con las que la república mexicana cuenta, ya que, indicó, resulta complejo construir nuevas instalaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo informado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha tenido la necesidad de recurrir a la innovación de las plantas hidroeléctricas, ya que la atención proactiva cubre los requerimientos operativos de las unidades productivas.

Leer más: Greenpeace culpa a gobierno de AMLO por "exceso de contaminación" por quema de combustibles fósiles 

En este sentido, la empresa del Estado con el programa de mantenimiento de los últimos 3 años les ha brindado el cuidado mayor a las unidades generadoras a todas las centrales con las que cuenta a lo largo y ancho del territorio nacional.

Tildan a México y a AMLO de "hipócritas"

Fridays For Future, movimiento estudiantil sueco fundado por Greta Thunberg, en su sección para México acusó que la administración del presidente López Obrador y el propio jefe de Estado han dejado en claro que no está entre sus prioridades atender la crisis climática que se está viviendo en estos días. Subrayó que su intervención en la reunión de jefes de Estado del mundo es una "muestra más de su hipocresía".

Por su parte, México no fue el único criticado por la asociación juvenil, sino también las políticas implementadas por Estados Unidos fueron señaladas de ser "insuficientes" y de aplicar un sistema "extractivista e imperialista", por lo que calificaron la Cumbre convocada por el presidente Joe Biden como "vacía" al referir que lo que se requieren son acciones que se implementen de forma inmediata.

 
Así quedó la patrulla Estatal tras enfrentamiento en Escuinapa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo