Política

Presume Eréndira Sandoval su ayuda para materializar captura de Lozoya

La secretaria de la  Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval destacó que se aplicó una sanción histórica al ser el primer extitular de la empresa productiva del Estado inhabilitado por 10 años

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Presume Eréndira Sandoval su ayuda para materializar captura de Lozoya. | Especial

Presume Eréndira Sandoval su ayuda para materializar captura de Lozoya. | Especial

Ciudad de México.-La secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval presumió que contribuyó a materializar la captura del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y su prioridad fue lograr la inhabilitación de 10 años del exintegrante del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje en Twitter, la funcionaria federal expresó: "Es un honor haber contribuido a materializar la captura de #EmilioLozoya".

Asimismo, mencionó de nuevo que después de meses de espera, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que era válida la sanción impuesta por la Función Pública en mayo de 2019 a Lozoya Austin.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La resolución de los juzgadores federales son consistentes con la inhabilitación por 10 años para desempeñar cargos públicos, situación que ella había trabajado desde que asumió el cargo, sentencia.

La confirmación de esta sanción es histórica, al ser la primera ocasión que la Función Pública inhabilita a un ex titular de la empresa productiva del Estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley con el que esta dependencia realiza su trabajo para garantizar un gobierno honesto y efectivo, reiteró en su momento la funcionaria.

Cabe recordar que la sanción es parte de las acciones de combate a la impunidad que esta administración desarrolla en Pemex y fue resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas, comunicó la dependencia.

Sandoval mencionó que se comprobó que Lozoya Austin proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

La resolución contra el exdirector de Pemex incluye además dela inhabilitación, multas de 7 mil 700 millones de pesos.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 17 de julio: Suman 38,310 muertes y 331,298 contagios

Increpan a Hugo López-Gatell en Aeropuerto de Chiapas

Muere paciente con COVID-19 tras choque de ambulancia que lo llevaba a hospital de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo