Política

Presume Mario Delgado que Morena lidera 2 a 1 en Sinaloa

En su visita a Culiacán, el dirigente nacional de Morena presumió que el candidato del partido guinda lleva una "ventaja de 2 a 1" respecto a Mario Zamora.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Mario Delgado en rueda prensa en la ciudad de Culiacán.(Cortesía)

Mario Delgado en rueda prensa en la ciudad de Culiacán. | Cortesía

Sinaloa.- Al descartar un escenario cerrado en las elecciones que habrá para gobernador el 6 de junio, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, afirmó que su partido liderea la contienda en Sinaloa y sus monitoreos muestran una ventaja de 2 a 1 de Rubén Rocha Moya respecto al abanderado de la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, que lleva a asegurar que las elecciones se van a ganar e instalarán la Cuarta Transformación (4T) en el estado.

Mario Delgado recordó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que “no queremos Lorenzo Córdova actúe contentillo de nosotros, y no necesitamos que nos ayude, solamente se le pide que actúe de manera imparcial como un verdadero árbitro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Más bien lo vemos que actúa al contentillo del PRIAN y eso desacredita a la institución electoral, lo que no se vale es traer el disfraz de árbitro y actuar en unos, y si de plano no les gusta el movimiento y le tienen tanta fobia, que se salgan de ahí y se afilien al partido de su preferencia y compitan democráticamente”, reiteró.

Leer más: Recibe Rocha Moya al presidente nacional de Morena, Mario Delgado en Sinaloa

En cuanto al proceso electoral que se desarrolla en Sinaloa, destacó que están vigilantes de que no haya intervención externa y que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel cumpla el compromiso que hicieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Acuerdo Nacional por la Democracia, de que se deje a la gente decidir libremente, que no se entreguen recursos públicos y de procedencia ilícita.

“Rocha Moya debe de ser gobernador para que haga equipo con el Presidente López Obrador y sigan llegando beneficios al estado”, expresó el líder nacional de Morena.

Expresó que las encuestas indican que la gente en Sinaloa ya decidió, porque consideró que es muy clara la voluntad de cambio que se encuentran en las casas que tocan en Sinaloa, y la gente está con el movimiento y aprueba el trabajo de mandatario.

“Hay un ánimo social muy favorable para el movimiento”, aseguró y lo atribuyó a nivel nacional y en Sinaloa, a que se tienen 20 millones de hogares que reciben un apoyo y que nunca se les había entregado, más 8 millones de adultos mayores con pensión, 117 mil estudiantes con becas, de las cuales 64,000 niños son de beneficiarios de educación básica y 18,000 de educación superior.

Explicó que el factor de la aprobación de los electores para Morena, lo atribuyó que se le reconoce el trabajo honesto de López Obrador, al esfuerzo en el tema de vacunas y que en el estado 150,000 personas hayan recibido la dosis.

Leer más: Morena lidera las preferencias por la gubernatura de Sinaloa

Durante su visita en Culiacán, comentó que con los resultados de los monitoreos que favorecen al morenista Rocha Moya en los municipios, dijo que van a redoblar los esfuerzos para asegurar el triunfo, y se reconoce que se ha llevado una campaña muy dinámica a la gubernatura y van en una segunda vuelta que se reflejan en los números de las encuestas.
Contienda federal.

Celebró una encuesta nacional que coloca a Morena en las preferencias del electorado para obtener la mayoría de la Cámara de Diputados, porque desde ahí, explicó que se ha evitado el robo del presupuesto, se acabaron “los moches” y despilfarros, sin aumentar impuestos y endeudar al país, se tiene una inversión social que es histórica.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo