Política

Presume Mario Delgado reunión con AMLO en Palacio Nacional

El presidente López Obrador dialogó con el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado de los temas de austeridad y recuperación económica

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Presume Mario Delgado reunión con AMLO en Palacio Nacional. | Especial

Presume Mario Delgado reunión con AMLO en Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-En Palacio Nacional se reunieron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el coordinador del grupo parlamentario del Morena en la Cpamara de Diputados, Mario Delgado, en el cual abordaron los temas de austeridad y recuperación económica ante la pandemia de Covid-19.

Por la tarde, informó que sostuvieron una reunión más de 200 legisladores de Morena para analizar la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal para poder reasignar presupuesto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Adelantó que en los próximos días se sesionará con todas las medidas de Sana Distancia.

En un mensaje en Twitter, Delgado se refirió a la reunión con AMLO y expresó lo siguiente en un mensaje: "Larga plática con el presidente@lopezobrador_Hay optimismo en que el impulso al consumo (programas sociales, nuevos microcréditos, no gasolinazos), sostener la inversión pública, la austeridad en el gobierno y la entrada del TMEC, propiciarán una pronta recuperación económica".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) adelantó que se van a proponer modificaciones a la iniciativa presidencial sobre presupuesto para definir en qué condiciones se determina una emergencia económica, así como establecer límites a reasignaciones.

Aclaró qie se preservará la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Te puede interesar: 

Gobierno de Sinaloa no está aplicando los recursos de la federación

Consejos sobre coronavirus: los guantes de látex, ¿reducen el riesgo de contagio?

CFE mantendrá tarifas domésticas por pandemia, pese a consumo en hogares

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo