Política

Presume Miguel Torruco Marqués los cinco aeropuertos de México con mayor llegada de turistas

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués presumió a través de sus redes sociales los cinco aeropuertos que recibieron la mayor cantidad de turistas durante el mes de noviembre.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo(Foto: Gobierno Federal)

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo | Foto: Gobierno Federal

México.- Esta mañana, el secretario de Turismo de México, Miguel Torurco Marques twiteó cuales fueron los cinco aeropuertos de México que reciben la mayor cantidad de turistas durante el mes de noviembre del 2020.

Se trata de cinco aeropuertos ubicados en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo, cada uno de los aeropuertos utilizados por turistas, excepto en Jalisco, donde se encuentra dos aeropuertos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A 17 días de que comenzara el mes de diciembre, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués informa que son los aeropuertos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, lo que reunieron un total de 160 mil arribo de turistas.

Aeropuerto de Cancún.- Obtuvo el primer de lugar de los aeropuertos más utilizados durante el mes de noviembre por parte de turistas, pues alcanzó la cifra más alto con 290 mil 117 turistas que llegaron durante el mes de noviembre.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.- Con 110 mil 033 turistas que visitaron a dicha ciudad, se vuelve el segundo más popular. La cantidad de turistas llegaron a Ciudad de México durante el mes de noviembre exponen un aumento del 37% si se compara con la cifra obtenida en el mes de octubre.

Aeropuerto de Los Cabos.- Se trata del tercer aeropuerto más visitado por turistas durante el mes de noviembre en México, con la cifra total de 103 mil 180 personas, cifra que representa un aumento del 8.2% si se le compara con el mes anterior.

Aeropuerto de Puerto Vallarta.- Pese a encontrarse en el top cinco de aeropuertos, la cifra es menor a los anteriores, pues durante el penúltimo mes del 2020, llegaron 62 mil 073 turistas. Aún así se registra un aumento del 28.5% frente al mes de octubre.

Aeropuerto de Guadalajara.- Finalmente el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, la segunda metrópoli más grande del país, recibió 55 mil 529 turistas en el mes de noviembre.

Miguel Torruco presume los aeropuertos más usados por turistas 1

Con un aumento de la llegada de turistas entre octubre y noviembre que va desde el 4.7% hasta el 37.7%, Miguel Torruco Marqués expone cifras reales sobre los avances en materia de turismo.

Por otra parte, Torruco Marqués también indicó que los principales países de donde provenían los turistas a México eran de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil y Cuba.

Previamente, el titular de la Secretaría de Turismo dio a conocer que durante el 2019 el PIB Turístico llegó a la cifra de mil 993 millones de pesos. Lo que representa una participación estimada del 8.7% de la participación económica a nivel federal. (PIB Turístico llegó a más de mil 993 millones en 2019, presume Miguel Torruco Marqués)

Esta cifra en el Producto Interno Bruto también registra un aumento, aunque diminuto para la cantidad de recursos con la que se compara, pues en 2018 el PIB turístico alcanzó la cifra de mil 941 millones de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo