Política

Presume Segob reunión con tres alcaldes

Aun cuando los demás presidentes se retiraron, incluso con el amago de romper el diálogo, la Segob presumió la "Tercera Reunión Municipalista".

Por  Andres Rodriguez

Presume Segob reunión con tres alcaldes(Reforma)

Presume Segob reunión con tres alcaldes | Reforma

Cd. de México, México.- De los 19 alcaldes que se presentaron en la Secretaría de Gobernación para entablar diálogo con funcionarios federales, sólo 3 decidieron esperar en la dependencia a ser atendidos tras la tardanza de las autoridades.

Se trató del priista Mauricio Osorio, de Valle de Bravo, así como las morenistas Mariela Gutiérrez, de Tecámac, y Elena García, de Tultitlán.

Aun cuando los demás presidentes se retiraron, incluso con el amago de romper el diálogo, la Segob presumió la "Tercera Reunión Municipalista".

Por tercera ocasión, dicha subsecretaría (de Gobierno) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), atendieron a los alcaldes que decidieron continuar con el diálogo, señaló la dependencia.

"El encuentro fue cordial, abierto y obedeció a la convocatoria del subsecretario Ricardo Peralta, para mantener una apertura democrática al diálogo con los 2 mil 454 municipios del País".

Estos alcaldes no formaron parte del grupo que protestó en Palacio y fue "gaseado" el martes pasado, y tampoco integró la comisión que negoció la mesa al día siguiente.

Esta tarde, alcaldes que protestaron la semana pasada en Palacio Nacional y pactaron una mesa en materia presupuestal fueron plantados por funcionarios de Segob y Hacienda quienes no acudieron a la reunión.

Aunque fueron citados a las 13:30 horas, las autoridades no llegaron a la Segob, por lo que se retiraron a las 15:15 horas entre reclamos por el incumplimiento del Gobierno federal.

Afirma Segob que mesa con Alcaldes es permanente

Luego de que un grupo de alcaldes fue plantado por funcionarios federales en la Secretaría de Gobernación (Segob), esta dependencia aseguró que la mesa de diálogo con presidentes municipales es permanente.

La Segob además aseveró que su "planteamiento" es atender las necesidades de los municipios para lograr mejores administraciones locales.

"La Secretaría de Gobernación reitera su disposición y voluntad de sumar para apoyar a los municipios", señaló.

A fin que se fortalezcan y cumplan lo establecido en el Artículo 115 constitucional de proporcionar los servicios públicos a la ciudadanía.

La dependencia agregó que el diálogo, la apertura y el espíritu de servicio son los valores con los que trabaja la subsecretaría y el Inafed en beneficio de "todos" los municipios de México.

Esta dependencia, como nunca antes, ha atendido a los alcaldes para capacitarlos y lograr una mejor recaudación y gestión de recursos, afirmó la Segob.

"El diálogo, la apertura y el espíritu de servicio son los valores con los que trabaja la Subsecretaría de Gobierno y el INAFED en beneficio de todos los municipios de México".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo