Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Presume diputada aumentos 'fantasma'

Guadalupe Morales, diputada de Morena, indicó que  los sueldos de los burócratas de los niveles más bajos de estructura aumentarían

Por: Agencia Reforma

Guadalupe Morales. Foto Twitter

Guadalupe Morales. Foto Twitter

Ciudad de México, México.- La diputada de Morena,  Guadalupe Morales, aseguró que los sueldos de los burócratas de los niveles más bajos de estructura aumentarían, sin embargo, dichos incrementos no están contemplados en el presupuesto.

El pasado 2 de enero reportó que, aunque se ofreció reducir el gasto en burocracia, el Presupuesto de Egresos dejó 95 mil millones de pesos para servicios personales, cuando en 2018 fueron 90 mil.

 "Tiene que ver con las plazas de Líder Coordinador de proyectos, Jefes de Unidad que estaban prácticamente ya a la baja respecto a algunos niveles de la gente de base", señaló la diputada el martes.

 "A ellos sí se les sube el sueldo para poder despegarlo de lo que es el salario de la gente de base más lo que ya dije, el salario mínimo que tuvo un alza considerable es por ello que aparentemente sube lo que tiene que ver con capital humano".

 Pero no se refleja así en el tabulador, ya que en 2018, los jefes de Unidad Departamental A, B, y C recibían como máximo 48 mil, 50 mil y 53 mil 196 pesos mensuales brutos, respectivamente.

 En 2019, se contempla que ganen 29 mil 955 pesos y 24 mil 672 pesos, respectivamente, mientras que el puesto de Líder Coordinador de Proyectos B y A prevé 22 mil 102 y 19 mil 528 pesos, respectivamente, cuando anteriormente tales puestos no existían y el sueldo más bajo era el de Jefe de Unidad Departamental A.

 En conferencia, la diputada ofreció precisar en qué áreas aumentaría los sueldos, sin embargo, se le buscó el martes y ayer pero no proporcionó los datos.

En esta nota: