Política

Presumen en la Mañanera un rancho asegurado al narcotráfico en Sinaloa

Durante La Mañanera se habló sobre los inmuebles asegurados por el Estado, entre ellos el rancho de Santa Clara, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Por  Ana Loredo

Vista área del rancho.(Debate)

Vista área del rancho. | Debate

México.-  Durante la conferencia La Mañanera de hoy 24 de febrero, se presumió el aseguramiento de un rancho en El Limón de los Ramos, Sinaloa, como parte de los inmuebles que tiene en su poder el Estado, resguardados por el Ministerio Público. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó al inicio de la conferencia, la buena coordinación para que los bienes asegurados al crimen organizado y criminales de cuello blanco, se entreguen al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) más de 68 millones de pesos y 17 millones de dólares asegurados al crimen del periodo de 01 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2021.

Leer más: Se han recuperado más de 485 mdp en operaciones ilícitas en México: Rosa Icela Rodríguez

Sobre los inmuebles asegurados, se tiene en su poder ocho en total. Tres de ellos en Atitalaquia, en el estado de Hidalgo; Uno en Culiacán, Sinaloa; Uno en Mexicali, Baja California; Uno en Merida, Yucatán; Uno en Chapala, Jalisco; y el último en Ixtapa, Guerrero.

Cabe recordar que el rancho en cuestión, llamado Santa Clara, fue asegurado en 2018 por las fuerzas armadas mexicanas y se encuentra ubicado en la juridicción de El Limón de los Ramos, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, en Culiacán, Sinaloa. 

 
“No me quita el sueño”, dice Graciela Ortiz sobre proceso a Duarte, de quien fue secretaria general de Gobierno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo