Política

Presuntos escoltas golpean a servidores públicos de la CDMX

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, denunció que empleados de la Alcaldía fueron golpeados por guaruras mientras los primeros hacían su trabajo en pleno Polanco

Por  Agencia Reforma

Presuntos escoltas golpean a servidores públicos de la CDMX(Cortesía)

Presuntos escoltas golpean a servidores públicos de la CDMX | Cortesía

México.- De nuevo, los escoltas son señalados en la CDMX por su exceso de violencia. Esta vez en contra de servidores públicos.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, denunció que empleados de la Alcaldía fueron golpeados por guaruras mientras los primeros hacían su trabajo en pleno Polanco.

"Las consecuencias de la prepotencia una vez más salen a relucir. Supuestos escoltas chocaron y después golpearon a trabajadores de la Alcaldia MHmx cuando lo único que realizan es su trabajo. Esto sucedió hace un momento en Av. Presidente Masaryk", escribió Romo.

La agresión ocurrió antes de las 18:00 horas cerca de Avenida Masaryk y Eugenio Sue, donde los escoltas habrían tenido un conflicto vial con el personal de la Alcaldía.

Foto: Cortesía

Tras la golpiza de los guaruras, quienes viajaban a bordo de una camioneta negra con placas, fue necesaria la intervención de paramédicos, pues uno de los trabajadores sufrió fractura de nariz. 

"Exijo a los jefes de estos golpeadores se presenten en el Ministerio Público y paguen todos los daños que ocasionaron. Así como a la @SSP_CDMX revise el permiso de estos y se tomen las medidas necesarias para regular las escoltas en nuestra Ciudad", demandó el Alcalde.

Los escoltas Antonio "N" e Iván "N" fueron detenidos por los hechos, mismos que quedaron asentados en la carpeta de investigación C1_FMH/MH_5/VI/ D/46/01-2019.