Selecciona tu región
Política

Presupuesto de Egresos 2022 da certeza financiera a los mercados económicos del país: Ricardo Monreal

El coordinador de Moren en el Senado afirmó que el PEF 2022 da estabilidad y certeza a los mercados financieros del país

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que el Presupuesto de Egresos 2022 aprobado la madrugada de este domingo en lo general y en lo particular por los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados da estabilidad y certeza economía a los mercados financieros del país.

Así lo señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), en redes sociales en la que destacó el proyecto avalado por los legisladores.

"Aprobar el presupuesto federal es facultad exclusiva de las y los diputados. Hoy acabó este proceso, otorgándole al país estabilidad y certeza en los mercados financieros; ahora corresponde su aplicación transparente y honesta. Continuarán la austeridad y la política de bienestar", escribió Monreal en Twitter.

En el mismo hilo de la publicación, Monreal también reconoció que hubo encuentros "ríspidos" entre los morenistas y los diputados de la oposición, sin embargo, aceptó que así es el proceso legislativo de la democracia.

"Las y los compañeros de la mayoría parlamentaria dieron el debate, aportaron argumentos y ejercieron su derecho al voto libre. No faltaron la rispidez y la dureza: así es el proceso legislativo en la democracia. El presidente @lopezobrador_ cuenta con instrumentos para proseguir", finalizó Monreal

Este día también el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022 al señalar que ello es en beneficio de más de 25 millones de familias pobres y de clase media.

Leer más: "Esta en riesgo la revocación de mandato"; INE anuncia acciones jurídicas por disminución en el PEF 2022

"Es especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca", escribió AMLO en Twitter en donde también aprovechó para agradecer el trabajo de los legisladores que defendieron su postura "en defensa del pueblo y no de las minorías".

aprichos de AMLO
Síguenos en