Política

Presupuesto para partidos en Sinaloa se mantiene en incremento

 La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020 prevé aumentos de uno a dos millones de pesos para cada partido político

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de una sesión en el Congreso del Estado de Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos de una sesión en el Congreso del Estado de Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- A pesar de que en la Cámaras de Diputados y Congresos locales se ha sostenido un gran debate sobre la necesidad de reducir las prerrogativas a los partidos políticos, en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2020 se contempla un incremento de uno a dos millones de pesos a cada uno de los institutos políticos con registro en Sinaloa.

El que más recursos deberá percibir en este 2020 es Morena, con 47 millones 122 mil 840 pesos, cantidad que, en comparación con el 2019, es 2 millones 487 mil 368 pesos más alta.

Incrementos

Para el Partido Revolucionario Institucional se incrementó un millón 669 mil 033 pesos; seguido del Partido Acción Nacional,  que presenta un aumento de  973 mil 925 pesos.
El Partido Sinaloense  registra 740 mil 902 pesos más que lo recibido el año pasado.

Mientras que el Partido del Trabajo incrementó sus recursos 577 mil 529 pesos. 
Tales cifras representan un total de erogación de 3 millones 961 mil 389 pesos destinado a incrementos de recursos para partidos políticos. 

Promesas 

La iniciativa propuesta para reducir las partidas presupuestales a los partidos hasta un 50 por ciento sigue sin abordada en el pleno del Poder Legislativo federal. 

Al aprobarse el Presupuesto de Egresos del 2020, la diputada federal de Morena Yadira Marcos abundó que la votación de la propuesta no fue posible porque los legisladores del PAN y PRI reventaron la sesión.

Por su parte, la legisladora priista Érika Sánchez manifestó que la iniciativa requería mayor análisis y precisiones en los esquemas de otorgamiento de presupuesto.

Iniciativa 

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone la reducción presupuestal del 50 por ciento a todos los partidos políticos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo