Política

Prevendrán ataques con ácido a mujeres: AMLO

Podrían regular la venta de ácido corrosivo

Por  López Torres

Prevendrán ataques con ácido a mujeres: AMLO. Imágenes de la joven saxofonista que fue rociada con ácido cuando se encontraba en su domicilio.(Reforma)

Prevendrán ataques con ácido a mujeres: AMLO. Imágenes de la joven saxofonista que fue rociada con ácido cuando se encontraba en su domicilio. | Reforma

México.- Ante la creciente en casos de ataques con ácido a mujeres, se le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador la posible regulación de la venta de ácidos corrosivos.

La prevención para que no se agreda a la mujeres, además es un acto de cobardía y debe ser castigado.

Dijo AMLO.

El pasado 2019, María Elena, una joven saxofonista fue atacada con ácido cuando se encontraba en su domicilio. Acusaban que el atacante seguía impune, en un caso que aún continúa en investigación.

El mandatario mexicano se comprometió a realizar medidas para prevenir los ataques con ácido a mujeres "esto lo atiende la Secretaría de Gobernación y también Salud, yo creo que como nos está escuchando el doctor Hugo López-Gatell, va a buscar información, y va a dar respuesta".

Yo creo que las mujeres quienes trabajan en la protección y la defensa de los derechos de las mujeres deben de tener contemplado esto

Tras calificar a los ataques de un acto cobarde dijo que se impondrá justicia al ser castigado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo