Selecciona tu región
Política

Previa del Tercer Informe de Gobierno de AMLO: Todo lo que debes saber

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Tercer Informa de Gobierno la mañana del 1 de septiembre desde Palacio Nacional 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La mañana del miércoles 1 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rendirá su Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, en Ciudad de México (CDMX).

El encargado de entregar el informe al presidente será el  nuevo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien recientemente sustituyó a Olga Sánchez Cordero, quien a su vez hizo la entrega del documento al Congreso de la Unión.

Serán minutos antes de las 10:00 horas (tiempo centro de Mx), 9:00 de Sinaloa, que López Obrador iniciará el protocolo desde el monumento al expresidente Benito Juárez García, a quien el mandatario morenista considera el mejor en la historia.

El Tercer Informe de Gobierno de AMLO podrá ser seguido totalmente en vivo desde las cuentas oficiales del Gobierno de México y del mismo presidente, mientras que el cupo estará limitado a miembros de su gabinete por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Se tiene contemplado que López Obrador hable sobre el actual momento de la Cuarta Transformación (4T), así como los logros que ha tenido desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.

Leer más: Sánchez Cordero y Scherer: cambios importantes en el gabinete de AMLO previo al Tercer Informe

Los últimos días el líder del Ejecutivo Federal ha lanzado en sus redes sociales una serie de Spots previos al Tercer Informe de Gobierno en los que resalta los avances que ha tenido su administración como el fortalecimiento de la Guardia Nacional, el Gas Bienestar, la lucha contra la corrupción, sus mega obras y la austeridad que según sus palabras les ahorró millones de pesos.

¡Hasta me insultan! AMLO presume que en México hay periodismo sin censura
Síguenos en
Más sobre este tema